"Dragon Ball Super: Super Hero" entrará hoy en su tercer día en la taquilla española (sí, cuento lógicamente el preestreno), lo que implica que seguramente somos bastantes ya los fans de la obra de Akira Toriyama que hemos disfrutado de este regreso a lo que es un poco más el enfoque clásico de la misma. Asimismo, de igual forma que entiendo que muchos que vimos la película llevamos al día TODO de la franquicia, habrá otros tantos que no. Por eso hoy me planteo lo siguiente: ¿qué hacer después de ver la película?
Si bien es cierto que "Dragon Ball Super: Super Hero" pasa de forma que no se presta atención prácticamente a nada del manga de "Dragon Ball Super", no es menos cierto que leerse el trabajo ilustrado por Toyotaro sirve para tener una mejor idea de cómo está el contexto del mundo en ese punto. Porque, en efecto, "Dragon Ball Super: Super Hero" NO pasa inmediatamente después de "Dragon Ball Super: Broly", sino que antes de eso tenemos el arco de Moro y, en teoría, después el de Granolah.
El que no haya leído el manga de "Dragon Ball Super", por lo tanto, se está perdiendo MUCHO en términos de historia, sobre todo valorando que si bien "Dragon Ball Super: Super Hero" es canon, por el momento ni tiene un par de páginas dedicadas en el manga (aunque sí una contraportada).
Sí, ya sé que "Dragon Ball GT" no gustó a muchos y que estrictamente ni siquiera es canon (fue un anime original). Sin embargo, en teoría se trata de la historia que más avanzada tiene la línea temporal de "Dragon Ball". Es decir: no existe absolutamente nada a nivel de sagas que en teoría ocurra después que "Dragon Ball GT". Por lo tanto, teniendo en cuenta que "Dragon Ball Super" y por consecuente "Dragon Ball Super: Super Hero" se acercan cada vez más a ese 'Final de Z', puede ser interesante ver qué cambios acaban ocurriendo entre 'GT' y 'Super'.
Para el que no lo sepa, "Dragon Ball" cuenta con dos videojuegos para móvil, Dragon Ball Legends y Dragon Ball Z: Dokkan Battle, que tienen una inmensa barbaridad de jugadores a nivel mundial. ¿Por qué recomiendo jugar? Pues porque son videojuegos gratuitos (con compras opcionales, cuidado con esto) que remiten al formato gacha, es decir, se basan en invocar personajes para formar equipos con los que luchar. Y sí, serán de los primeros videojuegos oficiales que recibirán colaboraciones con "Dragon Ball Super: Super Hero", haciendo disponibles sus personajes (por el momento aún por anunciar).
La Red Ribbon Army, una malvada organización que fue destruida en su momento por Goku, cuenta con nuevos integrantes que se han encargado de crear a los androides más poderosos de siempre, conocidos como Gamma 1 y Gamma 2. Se hacen llamar a sí mismos 'superhéroes' y empiezan a atacar a Piccolo, Gohan y otros... ¿Cuál es el verdadero objetivo de esta renovada Red Ribbon Army? Con el mal acechando al mundo, ahora es el momento de despertar; ¡Despierta superhéroe!
CONTENIDO RELACIONADO
El dibujante habla detenidamente acerca de cómo fue la distribución de trabajo en este último arco del manga
Su enfrentamiento con Cell Max parece tener un desarrollo algo distinto respecto al del largometraje
Después de muchos meses de Dragon Ball Super: Super Hero en el manga, parece que la transición es ya una realidad
Nuevos spoilers muestran que la pelea con Cell Max no ocurrirá tal y como la vimos en Dragon Ball Super: Super Hero
La película de Dragon Ball, a pesar de llevar un año estrenada, se mantiene como uno de los grandes atractivos del evento
Después de cierta polémica desde el anuncio con la información inicial, el largometraje se encuentra disponible con todo lo deseado