Dragon Ball Super: Super Hero: ¿Está la película teniendo una mala promoción?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Dragon Ball Super: Super Hero
Cristian M. Villa

Dragon Ball Super: Super Hero: ¿Está la película teniendo una mala promoción?

Siempre se ha puesto en duda la promoción de la película pero, con el estreno estadounidense asomando, vuelve a ganar fuerza la discusión

Publicado:
Actualizado:
1
Portada de Dragon Ball Super: Super Hero
  • Fecha de estreno: Verano de 2022
  • Género: Lucha | Slice of Life | Acción | Aventura | Fantasía
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Tetsuro Kodama
  • Guionista: Akira Toriyama

Hace tiempo en que soy puramente subjetivo a la hora de escribir acerca de cualquier tópico, pero con esto lo soy todavía más. Desde hace tiempo que vengo diciendo que no estoy nada conforme con el trato que se ha dado al resto del mundo con el estreno de "Dragon Ball Super: Super Hero", en una era globalizada por Internet y en la que al día siguiente del estreno en Japón se había filtrado toda la película en YouTube. Pero a estas cosillas una prominente figura de "Dragon Ball" en RRSS plantea la siguiente duda: ¿ha tenido "Dragon Ball Super: Super Hero" una mala promoción a nivel general?

Hay MUCHAS dudas sobre cómo ha promocionado Toei a Dragon Ball Super: Super Hero

Ha sido @EmperorBigD el que ha grabado incluso un vídeo sobre el tema, además de publicar varios tuits, y la verdad que me parece que es una discusión realmente interesante:

  • Para empezar creo que es necesario hablar, aunque las comparativas sean odiosas, del rendimiento de One Piece Film Red y el de Dragon Ball Super: Super Hero en Japón. La diferencia es abismal simplemente:
  • ¿Es One Piece más popular que Dragon Ball a día de hoy y hasta el punto de justificar esta distancia? Sinceramente creo que no. Por mucho que One Piece tenga 500 millones de copias en circulación, siendo el manga más distribuido de toda la historia, Dragon Ball ha sido por muchos años, y sigue siendo, la marca que más ingresos genera ya no hablando de Toei, sino de una compañía como Bandai. ¿Cómo? Porque el merchandising de Dragon Ball arrasa constantemente. ❓
  • ¿De dónde nace esta diferencia entonces? Obviamente tener a Shanks en la portada afecta, pero esta era una película en la que Gohan volvía a una posición central. Pero alejándonos un poco de Japón, donde aún hubo cierto marketing con tráileres y merchandising (muy random, todo sea dicho), y realmente lo que enerva a gente como EmperorBigD, es que a una semana del estreno en varios países de Occidente uno no encuentra tráileres en televisión, o periódicos, o promociones en sitios web. ❌
  • Si eres fan de Dragon Ball te enteras del estreno, eso está claro, pero yo por ejemplo no soy fan de Top Gun y supe cuándo se estrenaba la secuela, cuándo estaba en taquilla y cómo lo petó. ¿Por qué? Porque no paraba de salir en toda clase de publicidad televisiva y de web. Y eso es precisamente lo que no se ha visto y no se ve con Dragon Ball Super: Super Hero, más siendo mucho más grande de lo que es una marca aislada como Top Gun. ✔️

Si de primeras anuncias una película en CGI y eso genera rechazo en mucha gente, lo último que has de hacer es dejar a la película de la mano de dios y asumir que por el mero hecho de ser "Dragon Ball" la cosa funcionará sola. Esto no es así. Al igual que el 'retraso' de 2-3 meses entre el estreno japonés y occidental me parece algo demencial, la estrategia general de marketing también me parece bastante chapucera. En última instancia, tengo la sensación de que "Dragon Ball Super: Super Hero" será una de las películas de las que más extraño recuerdo quedará de la franquicia.

Sinopsis de Dragon Ball Super: Super Hero

La Red Ribbon Army, una malvada organización que fue destruida en su momento por Goku, cuenta con nuevos integrantes que se han encargado de crear a los androides más poderosos de siempre, conocidos como Gamma 1 y Gamma 2. Se hacen llamar a sí mismos 'superhéroes' y empiezan a atacar a Piccolo, Gohan y otros... ¿Cuál es el verdadero objetivo de esta renovada Red Ribbon Army? Con el mal acechando al mundo, ahora es el momento de despertar; ¡Despierta superhéroe!

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Akira Toriyama escribió casi todo Dragon Ball Super: Super Hero por sí solo, confirma Toyotaro

El dibujante habla detenidamente acerca de cómo fue la distribución de trabajo en este último arco del manga

Publicado: 21 MAR 2024 1

Dragon Ball Super: Super Hero: ¿Es más débil Gohan Bestia en el manga que en el anime?

Su enfrentamiento con Cell Max parece tener un desarrollo algo distinto respecto al del largometraje

Publicado: 19 DIC 2023 2

Dragon Ball Super: Confirmado cuándo acaba 'Super Hero' en el manga... ¿y cuándo empieza el nuevo arco?

Después de muchos meses de Dragon Ball Super: Super Hero en el manga, parece que la transición es ya una realidad

Publicado: 16 NOV 2023 2

Dragon Ball Super: El capítulo 96 del manga introduce un notorio cambio en la pelea con Cell Max

Nuevos spoilers muestran que la pelea con Cell Max no ocurrirá tal y como la vimos en Dragon Ball Super: Super Hero

Publicado: 16 AGO 2023 4

Dragon Ball Super: Super Hero: Gohan Bestia, Cell Max y Piccolo Naranja conquistan San Diego Comic-Con

La película de Dragon Ball, a pesar de llevar un año estrenada, se mantiene como uno de los grandes atractivos del evento

Publicado: 20 JUL 2023 2

Dragon Ball Super: Super Hero llega a Crunchyroll (y sí, tiene catalán)

Después de cierta polémica desde el anuncio con la información inicial, el largometraje se encuentra disponible con todo lo deseado

Publicado: 13 JUL 2023 3