Hace tiempo en que soy puramente subjetivo a la hora de escribir acerca de cualquier tópico, pero con esto lo soy todavía más. Desde hace tiempo que vengo diciendo que no estoy nada conforme con el trato que se ha dado al resto del mundo con el estreno de "Dragon Ball Super: Super Hero", en una era globalizada por Internet y en la que al día siguiente del estreno en Japón se había filtrado toda la película en YouTube. Pero a estas cosillas una prominente figura de "Dragon Ball" en RRSS plantea la siguiente duda: ¿ha tenido "Dragon Ball Super: Super Hero" una mala promoción a nivel general?
Ha sido @EmperorBigD el que ha grabado incluso un vídeo sobre el tema, además de publicar varios tuits, y la verdad que me parece que es una discusión realmente interesante:
Si de primeras anuncias una película en CGI y eso genera rechazo en mucha gente, lo último que has de hacer es dejar a la película de la mano de dios y asumir que por el mero hecho de ser "Dragon Ball" la cosa funcionará sola. Esto no es así. Al igual que el 'retraso' de 2-3 meses entre el estreno japonés y occidental me parece algo demencial, la estrategia general de marketing también me parece bastante chapucera. En última instancia, tengo la sensación de que "Dragon Ball Super: Super Hero" será una de las películas de las que más extraño recuerdo quedará de la franquicia.
La Red Ribbon Army, una malvada organización que fue destruida en su momento por Goku, cuenta con nuevos integrantes que se han encargado de crear a los androides más poderosos de siempre, conocidos como Gamma 1 y Gamma 2. Se hacen llamar a sí mismos 'superhéroes' y empiezan a atacar a Piccolo, Gohan y otros... ¿Cuál es el verdadero objetivo de esta renovada Red Ribbon Army? Con el mal acechando al mundo, ahora es el momento de despertar; ¡Despierta superhéroe!
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