Me ha gustado "Dragon Ball Super: Super Hero". La verdad, he salido bastante contento de la sala, con un buen puñado de gente, y después de disfrutar la sesión en catalán (hacía mucho tiempo que no iba al cine en este idioma) con unos amigos que... no han salido con una impresión tan positiva de la película. Obviamente, ninguno de ellos se dedica tan plenamente al tema anime/manga y sobre todo "Dragon Ball" como yo a día de hoy, y creo que ahí uno puede encontrar una diferencia bastante interesante para que te guste más o menos la película.
Sinceramente, veo varias razones bastante sencillitas para saber por qué tengo esta diferencia de opinión con mis amigos, y os lo cuento seguidamente, porque creo que puede pasarle a más de uno:
De forma concluyente, diría que "Dragon Ball Super: Super Hero" es una película que se disfruta bastante más si uno está en contacto constante con la franquicia. Esto se debe a que, además de recuperar a Gohan y Piccolo, es un soplo de aire fresco respecto al rumbo de estos últimos años del manga de "Dragon Ball Super". Si por el contrario se va solamente con el recuerdo del Torneo del Poder y/o 'Broly', es posible que alguno se vea desencajado ante lo que es una película más de enfoque clásico para la franquicia. Eso sí, que quede claro para el que siga teniendo dudas a causa del CGI: la animación está FENOMENAL.
La Red Ribbon Army, una malvada organización que fue destruida en su momento por Goku, cuenta con nuevos integrantes que se han encargado de crear a los androides más poderosos de siempre, conocidos como Gamma 1 y Gamma 2. Se hacen llamar a sí mismos 'superhéroes' y empiezan a atacar a Piccolo, Gohan y otros... ¿Cuál es el verdadero objetivo de esta renovada Red Ribbon Army? Con el mal acechando al mundo, ahora es el momento de despertar; ¡Despierta superhéroe!
CONTENIDO RELACIONADO
El dibujante habla detenidamente acerca de cómo fue la distribución de trabajo en este último arco del manga
Su enfrentamiento con Cell Max parece tener un desarrollo algo distinto respecto al del largometraje
Después de muchos meses de Dragon Ball Super: Super Hero en el manga, parece que la transición es ya una realidad
Nuevos spoilers muestran que la pelea con Cell Max no ocurrirá tal y como la vimos en Dragon Ball Super: Super Hero
La película de Dragon Ball, a pesar de llevar un año estrenada, se mantiene como uno de los grandes atractivos del evento
Después de cierta polémica desde el anuncio con la información inicial, el largometraje se encuentra disponible con todo lo deseado