"Dragon Ball" es un anime que, bueno, creo que a estas alturas no hace falta indagar demasiado en si lo que ocurre o no podría pasar en la vida real. La mente de Akira Toriyama ideó un mundo repleto de barbaridades fantásticas que, por otro lado, lo que sí permite es plantear mínimamente el impacto que tendrían ciertos cosas de ocurrir en la vida real. En el día de hoy, lo que se discute son las consecuencias del entrenamiento de gravedad.
En "Dragon Ball Z" fue posible ver en múltiples ocasiones cómo Goku y Vegeta entrenaban en salas especiales con un nivel de gravedad que hacía que su peso natural se multiplicara de forma salvaje. Hoy, la web oficial de "Dragon Ball" ha hecho disponible una entrevista con Yutaka Hirata, profesor del departamento de Ciencia Robótica y Tecnología de la universidad de Chubu, que ha explicado qué es lo que pasaría de hacerse el entrenamiento de los saiyans en la vida real.
Estos han sido los puntos más interesantes de la entrevista:
Por si alguno tiene más curiosidad, puede encontrar la entrevista al completo a través de la web oficial de "Dragon Ball". Aunque aquí he recogido los que creo que son los puntos más interesantes de la entrevista, el profesor Hirata comenta muchos otros detalles que también son bastante curiosos. En cualquier caso, lo que queda claro de todo esto es que Goku y Vegeta son tan animales como uno puede imaginar viendo "Dragon Ball".
CONTENIDO RELACIONADO
Katsuyoshi Nakatsuru habló recientemente del momento en el que descubrió que Akira Toriyama no se iba a encargar de ello
¿Es posible un remake de la clásica Dragon Ball? Parece que es una realidad que podría darse eventualmente
¿Puede llegar un nuevo manga de Dragon Ball pese a la ausencia de Akira Toriyama? ¡El futuro está en el aire!
Canal Sur es otra plataforma más que está luchando en tiempos recientes por los derechos de Dragon Ball
Akira Toriyama trabajó en una empresa de diseño antes de dedicarse a la industria del manga, y ya apuntaba maneras
Un familiar de Akira Toriyama revela una ilustración sobre Goku muy llamativa