"Dragon Ball" es un anime que, bueno, creo que a estas alturas no hace falta indagar demasiado en si lo que ocurre o no podría pasar en la vida real. La mente de Akira Toriyama ideó un mundo repleto de barbaridades fantásticas que, por otro lado, lo que sí permite es plantear mínimamente el impacto que tendrían ciertos cosas de ocurrir en la vida real. En el día de hoy, lo que se discute son las consecuencias del entrenamiento de gravedad.
En "Dragon Ball Z" fue posible ver en múltiples ocasiones cómo Goku y Vegeta entrenaban en salas especiales con un nivel de gravedad que hacía que su peso natural se multiplicara de forma salvaje. Hoy, la web oficial de "Dragon Ball" ha hecho disponible una entrevista con Yutaka Hirata, profesor del departamento de Ciencia Robótica y Tecnología de la universidad de Chubu, que ha explicado qué es lo que pasaría de hacerse el entrenamiento de los saiyans en la vida real.
Estos han sido los puntos más interesantes de la entrevista:
Por si alguno tiene más curiosidad, puede encontrar la entrevista al completo a través de la web oficial de "Dragon Ball". Aunque aquí he recogido los que creo que son los puntos más interesantes de la entrevista, el profesor Hirata comenta muchos otros detalles que también son bastante curiosos. En cualquier caso, lo que queda claro de todo esto es que Goku y Vegeta son tan animales como uno puede imaginar viendo "Dragon Ball".
CONTENIDO RELACIONADO
El conocido presentador y humorista ha demostrado ser uno más de los muchos fans que disfrutamos de Dragon Ball en la infancia
Akira Toriyama también creó un manga de nombre Battleman con el que recoger su experiencia viendo a Ayrton Senna en la Fórmula 1
El padre de One Piece despedirá 2024 con un último tributo a su ídolo
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas