Desde hace unos días sabíamos ya que "Blue Lock" iba a tener su propio anime, pero no se había mostrado ni tráiler ni tampoco se había confirmado cuándo se produciría su estreno. Todas estas dudas han quedado completamente resueltas en el día de hoy, pues ya hay un primer tráiler así como múltiples datos que permiten empezar a ilusionarse con la adaptación televisiva.
Antes de entrar en detalles en torno a cuándo, quién y todas esas dudas de relevancia, os dejo con el tráiler en cuestión:
Dicho esto, si el tráiler os ha gustado, ya os digo que los primeros detalles técnicos son también prometedores:
Si alguno ve "Tensei Shitara Slime Datta Ken" ya sabrá que desde 8bit son capaces de hacer un muy buen trabajo, pero es que con "Hoshiai no Sora" hay también una referencia deportiva a tener muy en cuenta. Sí, el final de este anime fue polémico por causas externas, pero hasta entonces estaba siendo una de las producciones más destacadas de prácticamente todo su año.
Por otro lado, a nivel de staff individual parece que no hay mucho nombre de los dos animes por los que más se conoce a 8bit. Esto no debe ser necesariamente negativo, pues algunos de los principales encargados han formado parte de producciones bastante destacadas también (algunas que no he introducido en el listado ya que eran en roles algo distintos a los que ocuparán), pero aun así invita a medir un tanto más las expectativas.
"La historia comienza con la eliminación de Japón de la Copa del Mundo de la FIFA en 2018, lo que provoca que la Unión Japonesa de Fútbol inicie un programa de ojeo de jugadores de instituto que empezarán a prepararse de cara a la Copa de 2022. Isagi Yoichi, un delantero, recibe una invitación a este programa justo antes de que su equipo pierda la oportunidad de ir al Campeonato Nacional por pasarle el balón a su compañero menos habilidoso de todos -fallando el tiro a puerta-, evitando intentar hacer el gol que hubiera cambiado el partido por sí mismo.
Su nuevo entrenador será Ego Jinpachi, quien intenta 'destruir el fútbol japonés de perdedores' al introducir un régimen de entrenamiento completamente nuevo: encerrar a 300 jóvenes delanteros en una especie de prisión llamada 'Blue Lock', haciendo que deban superar un riguroso entrenamiento para crear al 'mejor goleador egoísta de todo el mundo'".
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre el Bastard München y el PXG está a punto de llegar a su final
El público tiene muy claro cuál es su futbolista preferido en la obra creada por Kaneshiro y Nomura
Isagi y Kaiser buscan la manera de romper la igualada tras la entrada de Yukimiya
La última entrega del manga se lanzó incompleta debido a problemas de salud del dibujante
La publicación de este episodio se retrasó debido a problemas de salud del dibujante
El equipo de Blue Lock se repone tras varios capítulos a la defensiva, usando todas las armas a su disposición