Alguien le ha dado un micrófono a Kazuhiko Torishima y este parece haberlo confundido con una especie de martillo de guerra, porque menudas palabritas ha dejado para el anime de "Dragon Ball" en las últimas horas. Primero, ha asegurado que el anime de "Dragon Ball Daima" fue una completa basura, y le ha dado absolutamente igual que se tratara del trabajo final de Akira Toriyama. Y ahora ha lanzado un mensaje todavía más polémico: considera que el anime de "Dragon Ball Super" NO debería volver.
Ha sido en un programa de Youtube que Torishima-san ha lanzado el siguiente mensaje (vía sandman): "Sería mejor producir una historia de Vegeta que volver a Dragon Ball Super." Y personalmente me chocan bastante estas palabras, básicamente porque me parece que contradice un poco la postura que tiene para con "Dragon Ball Daima".
Es decir, con "Dragon Ball Daima" dice que el anime fue una basura, pero sin embargo prefiere una historia original centrada en Vegeta, la cual se desconoce cómo podría salir, en lugar de un anime basado en un manga con arcos adicionales completos los cuales han recibido comentarios mayormente positivos de los fans de "Dragon Ball Super". Y es que esto es así: todos aquellos que hemos leído el manga estamos con muchas ganas de las adaptaciones de los arcos de Moro y Granolah, sobre todo el primero.
Obviamente, si "Dragon Ball Super" volviera a emisión con la misma calidad técnica del comienzo del anime y el flojo guion de entonces, pues sí, habría que coincidir con la opinión de Torishima-san seguramente. Pero sabiendo que lo que queda del manga de "Dragon Ball Super" es de lo mejor con diferencia junto al Torneo del Poder... se me hace muy difícil, por no decir imposible, el hecho de apoyarlo en semejante opinión.
Lo cierto es que "Dragon Ball Super", en particular los mencionados arcos de manga no adaptados todavía por el anime, le dieron un impulso increíble a Vegeta en términos de desarrollo de personaje. Se puede decir fácilmente que se trata del personaje que más ha evolucionado, y su vínculo con toda la muerte, tragedia y destrucción que rodeó a los Saiyans se mantiene y expande de manera constante.
En tal sentido, un anime centrado en Vegeta creo que funcionaría más revisando el pasado del personaje que no el futuro. Es decir, aprovechando que "Dragon Ball Super" ha potenciado mucho la narrativa de Vegeta con los saiyans y los pecados de estos, puede que una película mostrando la sociedad de los Saiyans y cómo fue la vida de Vegeta después de la destrucción del planeta Vegeta se hiciera realmente interesante, finalizando quizá con su llegada a la Tierra.
La verdad, dentro de que no coincido con la mayoría de opiniones de Torishima-san, un anime de Vegeta creo que sí podría funcionar. El personaje se ha ganado por derecho propia convertirse en uno de los focos centrales de "Dragon Ball", incluso a pesar de las muchas y muy dolorosas derrotas que ha tenido que sufrir en el proceso. No lo haría a expensas de dejar colgado "Dragon Ball Super", pero definitivamente lo tendría como opción.
Ya lo he mencionado, pero no puedo ser más contrario a lo que dice Torishima-san. Si habláramos de que "Dragon Ball" no tiene material por trabajar, entonces podría estar de acuerdo con sus palabras, pero sabiendo lo que queda por adaptar de "Dragon Ball Super" y que además desde hace años el manga tiene colgada la figura de Black Freezer, me parece que la IP de Toriyama-sensei está OBLIGADA a volver tarde o temprano. Y tú, ¿coincides con Kazuhiko Torishima?
NOTICIAS RELACIONADAS