Hace poco taché de mi lista de pendientes un anime que llevaba queriendo ver desde su anuncio. The God of Highschool surgió como una de las primeras producciones propias de Crunchyroll y me llamó la atención por su estética y por ser una adaptación de un webtoon surcoreano, algo que me era totalmente desconocido por aquel entonces.
El primer episodio me pareció brillante, sin embargo, en mi opinión ese brillo de los primeros minutos se va apagando poco a poco debido a una narrativa demasiado caótica. Pero esto no es una crítica en la que analizaré The God of Highschool punto por punto, sino que al escribir esto quiero dejar claro que MAPPA Studio nos dio un gran aviso de su calidad con este anime, y si la adaptación de Jujutsu Kaisen resultó ser tan buena (además de por el trabajo del mangaka), en parte es gracias al experimento que realizaron con The God of Highschool.
En este texto os quiero hablar de las dos figuras que brillaron en The God of Highschool y que más tarde explotaron su talento con Jujutsu Kaisen. El primer perfil a tratar es el de Sung Hoo Park, y a continuación os detallaré punto por punto por qué es tan importante:
¿Por qué le fue tan bien a Sung Hoo Park?, ¿En qué destaca este director?. Pues la respuesta que puedo dar a estas preguntas es que todo se debe a su afán por dotar de gran personalidad a sus obras, su visión a la hora de adaptar combates al anime que nos dejen con la boca abierta y su forma de coordinar al resto del equipo. Y este último punto está relacionado con el otro gran perfil que quiero destacar.
Ale, ya puedo decirlo, estoy enamorado del trabajo de Alisa Okehazama. Además de su animación, The God of Highschool me entusiasmó muchísimo por su excelente banda sonora, llena de melodías que mezclan hip-hop, rock e incluso EDM. Es muy raro ver este tipo de canciones en un anime y eso es algo que no entiendo, puesto que quedan de maravilla con secuencias de combate y demás escenas de acción.
Alisa Okehazama es una experta en conseguir que la música se acople a la perfección a un estilo de animación que ya sea de gran calidad, y consigue que la obra gane una gran personalidad que lo diferencie de series similares. Al igual que con Park, a continuación os dejo los puntos más destacados de esta compositora:
Sin duda el trabajo de estas dos personas resultó de gran ayuda para que Jujutsu Kaisen se convirtiese en el fenómeno global que es hoy en día, y en el proceso que le llevó a estar en ese lugar, The God of Highschool también jugó un papel importante. A pesar de que en mi opinión, el anime de The God of Highschool no terminase siendo nada del otro mundo, su BSO y determinados combates sí que permanecerán en mi memoria por mucho tiempo, y considero que fue la serie en la que tanto Alisa Okehazama como Sung Hoo Park pudieron demostrar al mundo todo su potencial.
Seguramente volvamos a hablar de ambos en el futuro, por lo que ahora solo queda sentarse a disfrutar de sus trabajos.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta obra está recibiendo miles de críticas por parte de la comunidad
El manga de Gege Akutami tampoco se libró de los clásicos 'shippeos' entre personajes
Gege Akutami emitió una carta hablando de lo difícil que ha sido trabajar en Jujutsu Kaisen, pero tiene un final esperanzador
La película recopilatoria de los hechos de la temporada 2 verá la luz finalmente en unos meses
Este ha sido uno de los anuncios más esperados de la Jump Festa de este año
El volumen final del manga incluirá una serie de páginas centradas en Nobara y otros personajes de Jujutsu Kaisen