Colabora
El anime de Jujutsu Kaisen no hubiese sido lo mismo sin The God of Highschool
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Miguel Varela

El anime de Jujutsu Kaisen no hubiese sido lo mismo sin The God of Highschool

Sung Hoo Park y Alisa Okehazama son las dos piezas clave de ambas adaptaciones

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: Otoño de 2020
  • Género: Shōnen, Acción, Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

Hace poco taché de mi lista de pendientes un anime que llevaba queriendo ver desde su anuncio. The God of Highschool surgió como una de las primeras producciones propias de Crunchyroll y me llamó la atención por su estética y por ser una adaptación de un webtoon surcoreano, algo que me era totalmente desconocido por aquel entonces.

El primer episodio me pareció brillante, sin embargo, en mi opinión ese brillo de los primeros minutos se va apagando poco a poco debido a una narrativa demasiado caótica. Pero esto no es una crítica en la que analizaré The God of Highschool punto por punto, sino que al escribir esto quiero dejar claro que MAPPA Studio nos dio un gran aviso de su calidad con este anime, y si la adaptación de Jujutsu Kaisen resultó ser tan buena (además de por el trabajo del mangaka), en parte es gracias al experimento que realizaron con The God of Highschool.

Sung Hoo Park explota todo su talento

En este texto os quiero hablar de las dos figuras que brillaron en The God of Highschool y que más tarde explotaron su talento con Jujutsu Kaisen. El primer perfil a tratar es el de Sung Hoo Park, y a continuación os detallaré punto por punto por qué es tan importante:

  • Sung Hoo Park se especializa en animación y en dirección de animes.
  • Este animador surcoreano ganó mucha experiencia al trabajar en series tan conocidas como Fairy Tail, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, Guilty Crown, InuYasha: The Final Act o Yuri!!! on Ice. ✌
  • En 2017 se estrenó como director al estar a cargo del anime Garo: Vanishing Line (de MAPPA).
  • Tras el buen trabajo realizado, MAPPA decidió que fuese el encargado de dirigir el anime de The God of Highschool.
  • Después de sorprender al público, Park fue nombrado director de Jujutsu Kaisen, y a partir de aquí la historia se cuenta sola. ✔

¿Por qué le fue tan bien a Sung Hoo Park?, ¿En qué destaca este director?. Pues la respuesta que puedo dar a estas preguntas es que todo se debe a su afán por dotar de gran personalidad a sus obras, su visión a la hora de adaptar combates al anime que nos dejen con la boca abierta y su forma de coordinar al resto del equipo. Y este último punto está relacionado con el otro gran perfil que quiero destacar.

Alisa Okehazama, ¡Qué bueno que viniste!

Ale, ya puedo decirlo, estoy enamorado del trabajo de Alisa Okehazama. Además de su animación, The God of Highschool me entusiasmó muchísimo por su excelente banda sonora, llena de melodías que mezclan hip-hop, rock e incluso EDM. Es muy raro ver este tipo de canciones en un anime y eso es algo que no entiendo, puesto que quedan de maravilla con secuencias de combate y demás escenas de acción.

Alisa Okehazama es una experta en conseguir que la música se acople a la perfección a un estilo de animación que ya sea de gran calidad, y consigue que la obra gane una gran personalidad que lo diferencie de series similares. Al igual que con Park, a continuación os dejo los puntos más destacados de esta compositora:

  • Alisa Okehazama debutó en el mundo del anime como compositora de The God of Highschool, y me enamoró por completo con sus temas, los cuales me recordaron a la banda sonora del videojuego The World Ends With You. ✔
  • Es una especialista a la hora de sacar provecho de esa corriente musical que me gusta llamar "Cool Japan" (que aparece en juegos como TWEWY o Jet Set Radio).
  • Sus temas quedan de maravilla con escenas llenas de acción y con las coreografías de combates. ✔
  • Después de The God of Highschool, volvió a estar a las órdenes de Sung Hoo Park para realizar el anime de Jujutsu Kaisen, y la música de esta serie es simplemente la mejor del año con mucha diferencia.
  • Y por supuesto, estoy enamorado del trabajo de Okehazama-sensei por haber creado el tema Hollow Purple, uno de los mejores que he escuchado jamás en un anime. ❤

Sin duda el trabajo de estas dos personas resultó de gran ayuda para que Jujutsu Kaisen se convirtiese en el fenómeno global que es hoy en día, y en el proceso que le llevó a estar en ese lugar, The God of Highschool también jugó un papel importante. A pesar de que en mi opinión, el anime de The God of Highschool no terminase siendo nada del otro mundo, su BSO y determinados combates sí que permanecerán en mi memoria por mucho tiempo, y considero que fue la serie en la que tanto Alisa Okehazama como Sung Hoo Park pudieron demostrar al mundo todo su potencial.

Seguramente volvamos a hablar de ambos en el futuro, por lo que ahora solo queda sentarse a disfrutar de sus trabajos.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64. Ah, y también soy un iluso que sueña con ver el final de Hunter x Hunter.

NOTICIAS RELACIONADAS

Jujutsu Kaisen deja de ser de los mangas más vendidos en Japón por primera vez en... MUCHO tiempo

La obra de Gege Akutami desaparece del top 10 de ventas, y aunque seguramente sea momentáneo, no deja de ser llamativo

Publicado: 22 JUN 2022 0

Jujutsu Kaisen tendrá varias atracciones en Universal Studios Japan para el disfrute de los fans

Se trata de una colaboración que estará vigente por tiempo limitado

Publicado: 16 JUN 2022 0

Jujutsu Kaisen: Nanami vuelve a la acción en un cosplay de mucho impacto

Uno de los personajes que más llamó la atención durante la temporada 1 del anime está de vuelta

Publicado: 07 JUN 2022 0

Jujutsu Kaisen: así de bien suena el primer opening del anime tocado con un ukelele

El usuario Cody Ukelele sorprende a los fans con una 'cover' de lo más lograda

Publicado: 06 JUN 2022 0

Jujutsu Kaisen presenta las nuevas figuras Figuarts Zero de Nobara y Fushiguro

Jujutsu Kaisen sigue calentando motores de cara al regreso de su anime y lo hace con nuevas figuras de sus personajes

Publicado: 25 MAY 2022 0

Jujutsu Kaisen: Sukuna te da la espalda en este intimidante cosplay del villano

La obra de Gege Akutami sigue retumbando en la comunidad del cosplay... y no tiene pinta de que vaya a parar

Publicado: 24 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...