¿Te gustan las luchas épicas de tipo feudal, con podersos comandantes en despliegues de combate increíbles? ¿Eres amantes de las estrategias militares? ¿Te gusta que los personajes femeninos 'hagan cosas' y no sean simples floreros? "Kingdom" es todo eso y más. La obra de Yasuhisa Hara es un trabajo excepcional que a día de hoy cuenta con más de 120 millones de copias vendidas como manga y un anime espectacular. Pero no todo fue siempre tan bonito, y eso es lo que me hace pedir un remake a gritos.
Si uno se fija en las temporadas más recientes de "Kingdom", como la cuarta, la quinta o actualmente la sexta, se encuentra con un anime tremendamente sólido que luce una dirección excepcional y que, cuando la situación lo requiere, sabe tener instancias de animación destacadas. No, esto no es "Kimetsu no Yaiba" o "Jujutsu Kaisen", pero como producto en su conjunto es excelente. Y por ello el comienzo del anime es cada vez más inaceptable.
Ahora queda muy lejos, pero las dos primeras temporadas de "Kingdom" fueron adaptadas con lo que se trata uno de los peores CGI que se han visto en toda la historia del anime. No exagero lo más mínimo cuando digo que se trata de un CGI que puede mirar directamente a los ojos de la mítica secuela de "Berserk" que acabó por enterrar el anime de Guts y compañía: modelos terribles, movilidad prácticamente nula y por lo general la sensación de estar viendo un show con el que te están grabando una cámara oculta en el proceso.
Antaño puede que esta producción pasara el corte, ya que por lo menos sabías que la historia y los personajes seguían siendo increíbles, lo que implica que el trago amargo se pasaba muy bien con la eventual mejora de producción de "Kingdom". Pero la realidad es que "Kingdom" es un fenómeno espectacular a día de hoy, el cual ve imposible volar más alto de lo que lo hace precisamente porque en términos de accesibilidad, se trata de una producción que solo pone barreras.
A pesar del deseo que expreso no soy tan necio como para no ver la dificultad de un remake del anime de "Kingdom": el proyecto requeriría de muchísimos recursos. Y el principal motivo de ello es que las dos primeras temporadas, con su pésima producción, llegaron a dejar nada más y nada menos que la friolera de 77 episodios de animación. En términos de manga, esto supone que las dos primeras temporadas del anime recogieron el contenido de los primeros 24 volúmenes del manga.
A día de hoy, "Kingdom" cuenta con 77 volúmenes de historia publicados, y ello supone que casi un tercio de la historia cuenta con una producción abismal. Desde entonces, sin contar con la presente temporada 6 del anime, se ha adaptado el contenido de 21 volúmenes del manga. Por lo tanto, en las 3 temporadas posteriores se recogió menos material que con las dos primeras temporadas del anime de "Kingdom".
Lógicamente un número nos lleva a otro, y de nuevo puede verse que las últimas 3 temporadas de "Kingdom" han producido 65 episodios de anime. Consecuentemente, para que el anime de "Kingdom" haya mejorado como lo ha hecho el cambio clave ha sido dejar atrás el terrible CGI del comienzo de la historia y apostar por una producción que dedicara más tiempo a la calidad y menos al volumen. Este escenario habla por sí solo en cuanto a lo complicado que sería dar con el remake de "Kingdom".
No lo creo, pero sí que me parece que tardaremos muchos años en verlo pese a que lo considero de urgencia para que todavía más fans puedan subirse a este fenómeno. Porque personalmente tengo claro que si el anime de "Kingdom" no es más popular de lo que es, ello se debe mayormente a que durante muchos años fue complicado dar con él en plataformas en streaming, y a su vez que las dos primeras temporadas se hacen realmente difíciles de ver en términos estéticos.
El momento que intuyo podría ser perfecto para el remake del anime de "Kingdom" es el que nos lleva hasta el escenario en el que el anime se ponga a la altura del manga. Aunque todavía faltan muchos años para que ocurra algo así, si Yasuhisa Hara requiriera de más tiempo para seguir expandiendo la historia, 'volver al pasado' mediante un remake de las primeras temporadas podría ser la atracción perfecta que sirviera tanto de distracción como para darle al anime el trato que siempre mereció.
Creo que está bastante claro que recomiendo el anime de "Kingdom" sin lugar a dudas. Para el que tenga interés, recuerdo que las fatídicas dos primeras temporadas del anime se encuentran disponibles en Prime Video y AnimeBox, mientras que de la temporada 3 en adelante (con el notorio cambio de producción) puede verse en Crunchyroll. Si te gusta "One Piece", puedes encontrar aquí un viaje tan épico como el de Luffy y sus Piratas de Sombrero de Paja.
NOTICIAS RELACIONADAS