Japón es uno de los principales consumidores de arroz en todo el mundo; esto es algo que desde luego no debería sorprender a nadie que estuviera mínimamente familiarizado con la cultura de dicho país. Es por ello que desde la prefectura de Niigata, la principal productora de arroz de Japón, han puesto en movimiento un plan promocional por una preocupación de lo más curiosa: que el anime esté provocando que los más jóvenes no coman arroz en su desayuno.
Básicamente, según recogen desde SoraNews24, así ven las cosas desde el gobierno de Niigata:
Para intentar equilibrar la fuerza de las perspectivas, desde Niigata han creado dos vídeos promocionales así como una 'mascota', que viene a ser la chica adolescente que cambia el pan mañanero por una bola de arroz:
Pero esperad, que si algún incrédulo cree que esto es forzar una falsa narrativa que no funciona en la vida real, el mismo gobierno de Niigata ha incluso contratado una actriz para grabar un anuncio en live-action:
Sinceramente, si después de esto uno ya no sale de casa corriendo con una bola de arroz en la boca es porque, por algún motivo, alberga un enorme odio al producto. Y no os desaniméis, aunque el anuncio esté enfocado al público adolescente japonés, nadie os impide que salgáis tarde de vuestra casa de Murcia arroz en boca para cruzaros así con Joaquín, o Laura, o quien sea que vaya a comenzar vuestra propia 'romcom'.
CONTENIDO RELACIONADO
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras
El Demonio de la Senectud está a punto de vérselas con el Demonio Motosierra
Pokémon ha confirmado estar preparado un nuevo proyecto junto a uno de los estudios de animación más famosos de siempre
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph
Una encuesta en Japón muestra cómo el anime de Science Saru ha conseguido cumplir con todas las expectativas
El manga de You Chiba ha sido escogido para tener su adaptación como anime próximamente