Japón está haciendo honor a su parte de la cultura que más fácilmente se ha internacionalizado durante estos últimos años, algo que hemos visto comenzó de la mano de una ceremonia de apertura en la que sonaron canciones de Dragon Quest, Final Fantasy y muchas otras franquicias de videojuego de gran éxito. Pero, ¿iba a ser esto todo? Pues no, y es que ya se ha detectado la primera incursión oficial del anime en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de la mano de "Haikyuu!!".
Seguidamente os dejo con el tuit de @anjaheyheyhey, que ha sido quien ha detectado cómo en pleno partido de voleibol de la selección japonesa ha comenzado a sonar de fondo uno de los temas de la banda sonora de "Haikyuu!!":
Esta situación es aún más mágica si se tiene en cuenta que, en Japón, el que posiblemente se trate de su jugador estrella es no otro que Yuji Nishida, un joven de 21 años que destaca por lo mismo que Hinata: contar con una potencia de salto completamente abrumadora. Con esto, sus remates se hacen verdaderamente espectaculares, como bien puede verse en el punto que consigue en el mismo vídeo.
¿Será esto lo último del anime que veremos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020? Posiblemente no, y es que como bien me ha comentado mi compañero Miguel, esto nos abre las puertas a muchos otros animes como "Kuroko no Basket", "Slam Dunk", "Free!", "Hanebado!" y quién sabe qué más. En cualquier caso, la idea es que toca seguir de cerca las olimpiadas para ver con qué más nos sorprende Japón.
CONTENIDO RELACIONADO
La película de Haikyu!! que sigue a los acontecimientos de la temporada 4 llegará muy pronto a Crunchyroll
Haruichi Furudate también disfruta de las obras de otros compañeros de profesión
La taquilla del día 1 de Haikyu!! La Batalla del Basurero supera a Furiosa, El Reino del Planeta de los Simios y más
El largometraje que marca el principio del final del anime de Haikyuu!! se estrenará a finales de este mes
La película de Haikyuu!! que tanto éxito ha cosechado en Japón llega el mes que viene a España
La plataforma de España ha confirmado la distribución de la película para los cines de nuestro país, y no tardaremos mucho en verla