El autor de One Piece se disculpa por publicar 'incompleto' el más reciente capítulo de manga
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El autor de One Piece se disculpa por publicar 'incompleto' el más reciente capítulo de manga

El capítulo 1098 mostró algunos paneles en un estado de borrador que alarmó a más de un fan de One Piece

Publicado:
0
Portada de One Piece
  • Fecha de estreno: 20 de octubre de 1999
  • Género: Acción, aventura
  • Productora: Eiichirō Oda
  • Distribuidora: Toei Animation
  • Director: Kōnosuke Uda
  • Guionista: Eiichirō Oda

"One Piece" lleva más de dos décadas y media funcionando como un reloj. Eiichiro Oda es en este punto una leyenda viva de la industria del manga, y todavía nos quedan un buen puñado de años por delante hasta el que el viaje de Luffy y sus Piratas de Sombrero de Paja encuentre un final que jamás parece llegar. No obstante, por primera vez en la historia de la franquicia se dio un hecho inaudito: Oda-sensei presentó un capítulo incompleo en lo artístico, y ahora se ha disculpado con sus fans por ello.

La original disculpa de Eiichiro Oda por no llegar a tiempo con el capítulo 1098 de One Piece

La disculpa en sí ha sido bastante original, y lo cierto es que esta pasa por la siguiente ilustración de "One Piece" (vía AnimeHunch):

one piece
Eiichiro Oda decidió disculparse haciendo lo que mejor sabe: dibujar

Y ahora os comento qué ha pasado con todo el tema de la disculpa de Oda-sensei:

  • Básicamente, la disculpa del autor de One Piece se encuentra en el mensaje de texto que puede leerse en la pierna de Brook, el cual dice lo siguiente: 'No pude terminar a tiempo las ilustraciones. Lo siento.' 😅
  • Sinceramente, entiendo la disculpa por parte de Oda-sensei, pero creo que al mismo tiempo a muchos les sabrá más mal que se haya visto forzado a eso que no otra cosa. Al fin y al cabo, de cuanto he visto no he encontrado un solo reproche al autor, más bien preocupación general por si se estaba forzando en un nuevo calendario laboral que no le respetaba a él. 😶
  • Hay que tener en cuenta que hoy en día Eiichiro Oda no trabaja solamente en el manga de One Piece, sino que también está activamente implicado en la supervisión de otros proyectos gigantescos de la IP como son el live-action, las películas del anime y quién sabe qué más. 😥
  • La prueba más clara respecto a que Oda-sensei tiene menos tiempo que nunca antes para el manga de One Piece se encuentra en que los descansos parecen haber sido un tanto más recurrentes estos últimos meses. Esto es algo que en un principio a nadie parece importarle en el sentido de que lo más relevante para todo el mundo es asegurarse de que Oda-sensei se encuentra perfectamente sano. 😮

¿Volverá a darse esta situación en el manga de "One Piece" por la que habrá algunos paneles claramente incompletos respecto a las ilustraciones? Lo cierto es que es difícil de decir en este punto. Está claro que se trata de un escenario que Eiichiro Oda debe querer evitar a toda costa, pero como he comentado el autor de "One Piece" es a día de hoy una de las personas más ocupadas.... posiblemente en todo el mundo. Con esto en mente, creo que más que nunca debe seguir esa dinámica de los fans de mostrarle respeto y comprensión, porque es todo cuanto merecen estos artistas que dedican sus vidas a su trabajo.

Más contenido sobre One Piece que te puede interesar

Etiquetado en :

One Piece

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El anime de One Piece se prepara para su regreso: así es el nuevo tráiler del episodio 1123

Toei Animation dio la sorpresa en el evento 'The One Piece Day' con un adelanto que luce espectacular, ¡Y ya puedes verlo!

Publicado: 10 MAR 2025 0

One Piece 1143: fecha de salida del próximo capítulo del manga y dónde leerlo en español

Los Caballeros Sagrados inician su misión de la forma más terrorífica posible

Publicado: 07 MAR 2025 0

One Piece 1142: el último capítulo del manga habría revelado el poder del misterioso Killingham

Parece que muy pronto conoceremos más detalles sobre los nuevos personajes del arco de Elbaph

Publicado: 06 MAR 2025 0

One Piece 1142: el nuevo capítulo del manga ya está filtrado al completo y con imágenes

El caos comienza a desatarse en Elbaph en varios frentes distintos

Publicado: 06 MAR 2025 0

One Piece 1142: los spoilers del último capítulo prácticamente confirman las teorías de Ragnir y Loki

El martillo de guerra del 'Príncipe Maldito' tiene un poder destructivo inimaginable

Publicado: 04 MAR 2025 0

One Piece 1142: los spoilers del capítulo dejan al descubierto el escalofriante poder de Sommers

Los Caballero Sagrados siguen mostrando una serie de habilidades la mar de terroríficas

Publicado: 04 MAR 2025 0