Aka Akasaka es indiscutiblemente uno de los mangakas más exitosos de estos últimos años. Después de volar con "Kaguya-sama: Love is War", una de las mejores rom-com de la historia, se embarcó en un oscuro viaje por el mundo del entretenimiento a través de "Oshi no Ko". Y ahora que este manga está tan cerca de finalizar, Akasaka-sensei ha querido confirmar que no se tomará unas vacaciones demasiado largas, pues en 2025 volverá a la acción con un manga completamente nuevo.
Tal y como ocurriera con "Oshi no Ko", el nuevo manga que prepara Akasaka-sensei no es uno que vaya a trabajar en solitario, por lo que se ocupará solamente de escribir la historia. Esto es todo lo que se sabe:
Lo cierto es que si se confirma al 100% que lo nuevo de Aka Akasaka se trata de una historia de fantasía, me parece que estaremos hablando de la evolución natural en el desarrollo narrativo del mangaka. Al fin y al cabo, pasamos de una rom-com tradicional en "Kaguya-sama: Love is War" a un relato mucho más maduro con "Oshi no Ko", luciendo este tintes de drama, suspense, comedia y romance a partes iguales prácticamente, pero con un elemento que lo apartaba claramente de "Kaguya-sama": lo sobrenatural.
El hecho de que los protagonistas de "Oshi no Ko" sean personas reencarnadas le añade a la historia un toque fantasioso totalmente ausente en "Kaguya-sama: Love is War". No solo eso, sino que el desarrollo de un arco como fue 'Tokyo Blade' también nos dejó un pequeño vistazo a cómo sería un relato de acción y fantasía al estilo "Kimetsu no Yaiba" pero con la mano de Akasaka-sensei. Si a esto le sumamos el dibujante de "Record of Ragnarok", esta nueva pieza podría ser la culminación de varios años de preparación.
Hay algo de lo que no tengo dudas después de ver este anuncio: el 2025 volverá a ser el año de Aka Akasaka. Obviamente habrá que estar pendientes de la acogida que tenga su nueva obra, pero el mero momento del estreno será, con toda seguridad, uno de los más seguidos del sector del manga durante el año que viene. Y la verdad, que Akasaka-sensei se tome tan poco tiempo de descanso me dice que este es un proyecto que debe estar muy bien definido en este punto.
CONTENIDO RELACIONADO
Pronto sabremos cómo les fue a estas dos jóvenes tras el final del manga
A Mengo Yokoyari le encantaría explorar un romance entre Aqua y Ruby
Netflix sumará en Oshi no Ko a uno de los animes más populares de estos últimos años
Aka Akasaka comete un error en X y multitud de personas cargan contra él
Muchos fans están muy descontentos con la recta final de su última obra
La gran obra de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari termina con el capítulo 166