El día de ayer estuvo envuelto en mucho revuelo tras el desenlace de uno de los mangas más destacados de los últimos años. Después de casi cuatro años y medio en publicación, Oshi no Ko concluyó su historia con el capítulo 166, el cual causó una clara división en la comunidad de fans. Hay quieren están contentos con el final de la obra, mientras que muchos otros están realmente molestos con Aka Akasaka.
El autor de Kaguya-sama: Love is War cerró la historia de Aqua y Ruby Hoshino de una forma tan trágica como polémica. Y a raíz de esto no son pocos los usuarios que están criticando la obra a través de redes sociales. Muchas de estas personas afirman que el mangaka presentó un clímax apresurado y lleno de contradicciones, señalando de paso que este final parece "sacado de la manga".
Pues justamente da la casualidad de que, coincidiendo con la publicación del capítulo 166, Akasaka-sensei concedió una entrevista a la editorial SHUEISHA en la que se pronunció sobre muchos temas relacionados con el desarrollo de su obra. Y por supuesto, habló de su controvertido desenlace.
Ante la pregunta de si la trama se desarrolló tal y como había planificado desde el principio, el mangaka confirmó que sí, que en lo que al final se refiere, fue tal y como había planeado. Esto no apaciguará la ira de los lectores que consideran que lo que está mal es "la forma en la que se llega a esta conclusión", pero al menos deja claro que la visión del autor siempre fue la misma desde 2020.
No obstante Akasaka sí que dio a entender que hay sucesos que no tenía previstos desde hace años. Al contrario de lo que hizo con Kaguya-sama, el autor sí que alteró diversos elementos a lo largo del desarrollo de la serie; los propios personajes de Oshi no Ko acabaron mostrando un "mundo interior" que motivaron al autor a cambiar de parecer en más de una ocasión. El ejemplo más claro de esto es el de Mem, ya que en un principio iba a ser un personaje muy secundario hasta que Akasaka vio los diseños de Yokoyari-sensei.
En dicha entrevista también se incluyen otras declaraciones interesantes sobre Oshi no Ko, como que nunca podría haberla completado él solo (por eso contó con la ayuda de la dibujante Mengo Yokoyari) o que el tema principal de la obra es la "incomunicación". ¿Qué os pareció a vosotros el final del manga?, ¿Estáis satisfechos con él?
CONTENIDO RELACIONADO
Pronto sabremos cómo les fue a estas dos jóvenes tras el final del manga
A Mengo Yokoyari le encantaría explorar un romance entre Aqua y Ruby
Netflix sumará en Oshi no Ko a uno de los animes más populares de estos últimos años
Aka Akasaka comete un error en X y multitud de personas cargan contra él
La gran obra de Aka Akasaka y Mengo Yokoyari termina con el capítulo 166
El final de la historia escrita por Aka Akasaka está completamente filtrado