La industria del anime no es la más sana del mundo, eso es algo que sabemos desde hace tiempo. Sin embargo, se tiene la esperanza de que las malas prácticas sean algo que se encuentra reducido a unos números muy limitados. Últimamente, era mayormente MAPPA la empresa que más críticas había recibido por sus concoidas malas prácticas... pero resulta que ahora hay que sumarle también a Shaft, un estudio que con el paso de los años ha ido claramente a menos.
Ha sido @AniNewsAndFacts quien se ha hecho eco de los tuits de @hirondo217, un animador históricamente vinculado a Shaft y todos los proyectos del estudio desde hace un buen puñado de años. Pues bien, lo que ha dicho públicamente el animador no es precisamente positivo:
Creo que hay algo que ha quedado muy claro con todo este asunto, y es que Shaft tiene muchos huevos puestos en la cesta de "Monogatari Series: Off & Monster Season". Lo cierto es que es de esperar que este sea uno de los animes más vistos de este verano (se estrena el 6 de julio de 2024), pero está en el aire si eso será suficiente como para hacer que la situación del estudio vuelva a la que era antaño. Una cosa me parece segura: meter presiones de este tipo a los trabajadores nunca es positivo, y con la concienciación de hoy en día sobre las condiciones de los empleados, puede ser algo que acabe teniendo consecuencias muy negativas para Shaft.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku