El manga de Dragon Ball Super podría tener fecha para presentar su nuevo arco
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El manga de Dragon Ball Super podría tener fecha para presentar su nuevo arco

Un evento de Jump que tendrá lugar en un par de meses sería el momento elegido para ello

Pub:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Dragon Ball Super
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ha pasado casi medio año desde que conociéramos que el arco de Granolah concluiría este mismo 2022, y la verdad que la cosa se ha ido alargando más de lo que pensaba. Originalmente llegué a pensar que para el mes de abril, con el estreno (original) de "Dragon Ball Super: Super Hero", esta historia caracterizada por flashbacks de Bardock, Bolas de Dragón y el Ultra Ego de Vegeta habría en efecto alcanzado su conclusión. No obstante aquí seguimos, aunque seguramente ya no por mucho más.

Dragon Ball Super podría aprovechar un evento de Jump para presentar su siguiente arco

De hecho, hay un motivo bastante concreto para pensar que entre los meses de julio y agosto, el presente arco narrativo del manga de "Dragon Ball Super" dirá adiós de manera definitiva, y se resume en el siguiente evento:

jump victory tuit

Vamos a repasar lo del tuit porque realmente es importante:

  • Como podéis ver, el tuit de DBS Chronicles recoge que llegado el 17 de julio de 2022, tendrá lugar el conocido evento de Jump Victory Carnival. ✔️✔️✔️
  • En un principio, este evento no tiene ni mucho menos los anuncios de peso que vemos con Jump Festa a finales de año... pero aun así la cosa podría cambiar este 2022. ❌❌❌
  • De nuevo acorde a DBS Chronicles, parece ser que existe una posibilidad real de que Jump Victory Carnival acoja el anuncio del nuevo arco narrativo para el manga de Dragon Ball Super. ❗❗❗❗❗

Sinceramente, por 'timing' es algo que me cuadra bastante. Es decir, está claro que el arco de Granolah NO acabará el mes que viene a menos que Toyotaro y Toriyama le den un cierre brutalmente repentino a la historia, y me sorprendería teniendo en cuenta que llevamos 17 capítulos desde que arrancó (pisar ahora el acelerador a lo loco carecería de sentido). No obstante, sí que podría ver el final ya para un capítulo 86-87, y obviamente entre los días 19-20 de julio (poco después del evento) se lanzará un nuevo capítulo del manga.

En última instancia la realidad es que por ahora no hay confirmación sobre esto, pero como digo veo bastante lógico que el arco de Granolah acabe durante este verano. Ahora, solo queda esperar y ver por dónde irá la cosa con "Dragon Ball Super", si con una historia inmediatamente antes de "Dragon Ball Super: Super Hero" para no depender del estreno internacional del largometraje... o una inmediatamente después y que tenga mínimamente en cuenta los acontecimientos de la película, como ya ocurriera con "Dragon Ball Super: Broly" en su momento.

Sinopsis de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super narra los acontecimientos de la franquicia ubicados después del arco de Buu pero antes de lo conocido como 'El Final de Dragon Ball Z'. Es aquí que Goku y Vegeta entran en contacto con dioses, ángeles y toda clase de seres de otros universos para darse cuenta del largo camino que les queda por recorrer como guerreros.

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Super apunta a 40 episodios: el remake ya tendría su duración

Aunque todavía está sin confirmar, nuevas filtraciones apuntan a un recorte muy notable

Dragon Ball Super: Beerus ya habría introducido un cambio clave respecto al anime original

La versión mejorada de la emisión episódica parece querer modificar ciertos elementos del canon

Dragon Ball Super: Beerus es oficial: El anime confirma los rumores sobre el remake

Durante el Dragon Ball Genkidamatsuri se ha confirmado que revisitaremos la primera saga del anime

Dragon Ball Super 2 es real: Toei anuncia oficialmente la saga de Moro en anime

Dragon Ball volverá al universo de Super para relanzar la saga por todo lo alto, la secuela más buscada es oficial

"No entiendo por qué hacen un remake": el actor de Goku reacciona a los rumores sobre Dragon Ball Super

El conocido Sean Schemmel llevó a cabo un streaming en el que habló sorbe el anime

El remake de Dragon Ball Super no sería 100% fiel al manga: ¿llegará el SS4 de Daima?

Un insider indica que habría que esperar algunos cambios respecto al material de Toyotaro y Toriyama

El manga de Dragon Ball Super podría volver pronto: "Toyotaro va a pasar mucho tiempo dibujando manga"

Kazuhiko Torishima ha realizado unos comentarios recientemente que ponen todos los focos sobre Toyotaro

¿La filtración que confirma el remake de Dragon Ball Super? La comunidad de Dragon Ball está patas arriba

Una imagen parece haber dado continuidad a la idea de que el remake de Dragon Ball Super está en camino

Dragon Ball Super podría anunciar el anime del arco de Moro muy pronto, y esta pista es clave

Estamos a poco más de un mes de la celebración del Dragon Ball Genkidamatsuri... ¿pura casualidad?

Toyotaro deslumbra a los fans de Dragon Ball con una nueva ilustración de Goku y Gohan

Este espectacular dibujo sirve para promocionar una nueva figura de ambos que va a salir por el 10º aniversario de Dragon Ball Super

¿Se ha confirmado el capítulo 105 del manga de Dragon Ball Super? Te cuento el caos de los últimos días

Una errónea publicación ha hecho creer a muchos que el manga de Dragon Ball estaba a punto de sumar nuevo contenido

Akira Toriyama apenas participó en Dragon Ball Super después del Torneo del Poder, confirma Toyotaro

Toyotaro ha hablado en una entrevista sobre cómo fue trabajar con Toriyama y qué cosas cambiaron con el tiempo