Fue hace unas semanitas que mi compañero Miguel comentó cómo desde el estreno del anime de "Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru" las ventas del manga habían crecido a un ritmo sin precedentes para la obra. Es decir, en un par de meses llegó a venderse cerca de un tercio de lo mismo que se había vendido en más de 3 años de publicación física. La popularidad de Marin y Gojo, por si hay dudas, sigue escalando, hasta el punto de que muchas librerías en Japón se están quedando aparentemente sin existencias de la obra de Shinichi Fukuda.
Seguidamente os dejo con el tuit de la mano de MangaMogura que refleja claramente el auge que ha tenido esta rom-com en los últimos tres meses:
Básicamente, en base a lo que se expresa en el tuit esto es lo que debéis tener en cuenta:
No tengo dudas en que esto no es más que el comienzo para "Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru", y es que aunque el manga lleva tan solo 8 volúmenes publicados, dependiendo de las intenciones de Fukuda-sensei está claro que este es un relato que puede dar para MUCHO material. Habrá que ver qué decide la autora en años por venir, pero por lo pronto está claro que ha nacido un nuevo gigante de las rom-com.
Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru cuenta la historia de Wakana Gojo, un joven que aspira a ser un artesano de muñecas tradicionales y que acabó traumatizado cuando un amigo se burló de él de niño por su afición. Ahora pasa sus dias en la preparatoria/el instituto siempre solo, dedicado a sus creaciones en la sala de economía doméstica, y personas como su compañera Marin Kitagawa, una chica siempre a la moda y rodeada de gente, parecen de otro mundo. Lo que no esperaba es que cuando Marin lo viera cosiendo a solas decidiera arrastrarlo a su propia afición secreta: el cosplay.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha confirmado que no será hasta ya dentro de más de un mes que vea la luz más contenido
Marin y Wakana vuelven a la carga en tan solo unas semanitas... ¿dará esto paso al regreso del anime?
El autor ha sido quien ha decidido realizar el cambio para ajustarse mejor a sus necesidades laborales
Una cosplayer se ha transformado en la protagonista de My Dress-Up Darling para hacerse fotos, precisamente, con un coche tuneado por el anime
Sí, se ha confirmado la secuela de uno de los slice-of-life de romance más famosos actualmente pero... ¿cómo llegará?
Estos cosplayers han conseguido captar la preciosísima esencia que ambos personajes compartían en el anime