"Megalobox" es, a tono personal, uno de los mejores animes de tipo deportivo que he visto, y lo cierto es que su secuela fue todavía mejor. La historia de boxeo de Joe es una que tocaba temas que iban mucho más allá de simplemente un épico relato de artes marciales, y era lógico teniendo en cuenta que se trataba de una producción que en gran parte pretendía homenajear a la icónica "Ashita no Joe". Pues bien, ahora Netflix ha estrenado un nuevo anime de artes marciales que a su vez ha realizado un curioso homenaje para la propia "Megalobox".
Para el que no lo sepa, Netflix estrenó hace unos días un anime llamado "Garoden: El camino del lobo solitario" que sigue alimentando esa corriente de shows de artes marciales a lo "Baki" o "Kengan Ashura". ¿Dónde está el guiño de "Garoden" a "Megalobox"? Pues en particular con el siguiente personaje:
El personaje que tenéis ante vosotros es Carlos Nagato, y os explico todas las formas en las que él mismo parece tratarse de una referencia constante a Joe:
Las cosas como son: "Megalobox" es un mucho mejor anime que no "Garoden: El camino del lobo solitario", pero si alguien está interesado en encontrar un nuevo anime de artes marciales porque estos son sus tipos de shows favoritos... pues entonces por darle una oportunidad no va a perder nada. Además, más allá de boxeo "Garoden" ofrece un vistacillo a otras disciplinas de artes marciales con coreografías interesantes, por lo que se trata de un show bastante único en ese sentido.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud