Este 2024 se cumplían 5 años desde una de las tragedias más salvajes en la historia de la industria del anime: un incendio provocado en una de las oficinas centrales de Kyoto Animation que se acababa cobrando la vida de hasta 36 trabajadores de la compañía. Desde entonces se arrestó al criminal, un hombre de 45 años que respondía al nombre de Shinji Aoba, y se iniciaba un proceso judicial que finalmente ha llegado a la resolución esperada: la pena de muerte para el criminal.
A continuación os dejo con toda la información que os puede interesar sobre el caso en cuestión, según la ha recogido el equipo de AnimeTV:
Uno todavía no puede entender cómo es precisamente un estudio como Kyoto Animation el que tuviera que sufrir un ataque de esta categoría. Que obviamente no estoy diciendo la barbaridad de que haya quien merezca más o menos ser víctima de una tragedia de este tipo, pero estamos hablando de uno de los pocos estudios que realmente hace genuinos esfuerzos por crear obras bellísimas en un entorno saludable para los trabajadores. Obviamente, algo como una pena de muerte no hará que los que fallecieron en la tragedia de 2019 vuelvan a la vida, pero quizá esta sentencia hará que pasar página definitivamente sea un proceso más llevadero para todas las partes implicadas.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Dragon Ball Daima llegará a su conclusión durante el próximo mes de febrero
El segundo episodio presenta una nueva amenaza oculta para el palacio
El anime entra en su recta final con un episodio que anticipa una batalla intensa
A sus 75 años, Shuichi Ikeda estaría comenzando a dar señales de jubilación
Loki es el gran protagonista del nuevo episodio de la serie, ¿Es héroe o villano?
El anime de Dragon Ball Daima regresa a la acción con la fase final de su historia