De Solo Leveling a Dungeon Meshi: los animes más populares de invierno 2024
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

De Solo Leveling a Dungeon Meshi: los animes más populares de invierno 2024

Con ya 2-3 episodios emitidos por cada anime de invierno 2024, es posible empezar a ver las adaptaciones más exitosas de esta temporada

Publicado:
0

La temporada de invierno de anime lleva ya unas tres semanitas activa, y en este tiempo ha sido posible hacerse una primera impresión de las nuevas propuestas del sector. Desde producciones completamente nuevas hasta viejos conocidos que regresan con fuerza. Hoy, me doy un paseito por los portales de MAL y AniList para traeros los animes que se han consolidado como los más populares del nuevo trimestre de anime.

Solo Leveling

Claramente el rey de esta temporada de invierno. El anime de "Solo Leveling" encabeza la lista de popularidad tanto en MAL como AniList y se confirma como lo que se preveía que iba a ser antes de su estreno: un verdadero bombazo. La historia de Sung Jinwoo ha arrancado con toda clase de escenas salvajes que están dando paso al 'nuevo despertar' del protagonista, uno que estará repleto de lo que fácilmente será de la mejor acción que se verá en este 2024. Si todavía te estás organizando los animes de este año, "Solo Leveling" es definitivamente el IMPRESCINDIBLE de la temporada de invierno de 2024.

  • Por dónde ver: Crunchyroll.
  • Duración: 12 episodios.

Classroom of the Elite - Temporada 3

No es fácil esto de pasarle por la derecha a un sociópata como Ayanokouji, así que solo un atormentado de la vida como es Sung Jinwoo ha conseguido semejante logro. En efecto, después de "Solo Leveling" vuelve ese instituto del que no querría formar parte como el segundo clasificado en popularidad tanto en MAL como AniList. Las pruebas entre clases se siguen sucediendo, y a medida que Ayanokouji escala posiciones junto a los 'suyos' más notorias son las figuras que empiezan a mover ficha. Este trimestre promete venirse una guerra fría como no ha habido hasta el momento.

  • Por dónde ver: Crunchyroll.
  • Duración: 13 episodios.

Mashle - Temporada 2

Creo que "Mashle" ha caído más de pie en la industria del anime de lo que muchos esperaban inicialmente. No solo la primera temporada fue una genial carta de presentación, sino que la segunda llegó a estrenarse incluso haciéndose viral en TikTok gracias a uno de los openings más 'LOL' que se han visto en mucho tiempo. Por otro lado, lo cierto es que el anime sigue en la línea de la primera temporada, con buenas dosis de acción pero sobre todo con una cantidad de humor absurdo que automáticamente lo convierte, de nuevo, en uno de los mejores exponentes de la comedia que tiene el sector.

  • Por dónde ver: Crunchyroll.
  • Duración: 12 episodios.

TSUKIMICHI -Moonlit Fantasy-

En una etapa de la industria en la que el género del isekai se repite más que el alioli, no es para nada sencillo tener el éxito que ha obtenido "TSUKIMICHI -Moonlit Fantasy-" recientemente. Después de debutar y convencer con una historia en la que la comedia es primordial, la segunda temporada ha vuelto a tener muy buena acogida y se sitúa como el cuarto anime más popular de MAL y el sexto en AniList. Así que sin lugar a dudas, la historia del 'feo' de Misumi parece que sigue sabiendo cómo desmarcarse de los tantísimos isekais con los que tiene que competir.

  • Por dónde ver: Crunchyroll.
  • Duración: 25 episodios.

Dungeon Meshi

Uno de los estrenos que personalmente más esperaba de todo 2024, sobre todo por 2 razones: la gran fama que precede al manga y el hecho de que cada vez me guste más ver comida en anime. Obviamente "Dungeon Meshi" no es solo eso, pues personajes como Marcille o Laios te dan momentos de comedia a todo trapo. Además, si te mola la acción fantástica, te encontrarás mazmorras repletas de trampas, armaduras 'encantadas' y en general criaturas de todo tipo por tal de hacer que la verdadera estrella del show destaque a todo momento: los siempre maravillosos 'fogones'. Con una cuarta posición en AniList y una sexta en MAL, parece que muchos coinciden con lo que comento.

  • Por dónde ver: Netflix.
  • Duración: 24 episodios.

Mato Seihei no Slave

Y llega el anime fetiche de la temporada. Porque en efecto, "Mato Seihei no Slave" es 'ese' anime que uno se encuentra de vez en cuando y que remite a la siguiente estructura: un protagonista masculino se ve rodeado de personajes femeninos, hay toda clase de acción fantástica y por una razón u otra el protagonista siempre acaba en escenas subidas de tono con todas y cada una de las chicas. Una quinta posición tanto en MAL como AniList confirma que la 'trama' de "Mato Seihei no Slave" ha atrapado ya a más de uno en Internet.

  • Por dónde ver: HiDive.
  • Duración: 12 episodios.

Sí, si uno quiere empuñar nombres como "A Sign of Affection" o "Blue Exorcist", pues en efecto también sería legítimo, pero la realidad es que todos los otros animes que he mencionado parecen tener algo más de tirón que el resto (por lo menos por ahora). En cualquier caso un trimestre es un período de tiempo bastante largo, así que si tenéis tiempo suficiente os recomiendo explorar por vuestra cuenta el resto del catálogo estrenado este invierno de 2024.

Más artículos de recomendación de anime que te pueden interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

One Piece anuncia una curiosa colaboración con Lacoste: así es la nueva línea de ropa del anime

Esta conocida firma de ropa lanzará su próxima colección dentro de unos días

Publicado: 23 JUL 2024 0

¡One Piece llega a Burger King España! Consigue camisetas exclusivas junto a tu hamburguesa

La propia Burger King España ha dado los detalles sobre la colaboración a través de sus redes sociales

Publicado: 23 JUL 2024 0

Fallece Noriko Ohara, la legendaria primera voz de Nobita en el anime de Doraemon

Empezó con el rol en 1979 y se mantuvo como el icónico Nobita durante más de 20 años

Publicado: 23 JUL 2024 0

¿No habrá My Hero Academia 2? El autor parece estar satisfecho con lo que ha creado

Kouhei Horikoshi asegura tener personajes e historias en el tintero, pero no siente la necesidad de trabajar en ello

Publicado: 23 JUL 2024 0

Shingeki no Kyojin: Antiguo editor del manga pasará 11 años en la cárcel por asesinar a su mujer

Jung-Hyun Park no logró convencer a los jueces con su relato, que acabaron imponiendo la pena

Publicado: 23 JUL 2024 1

¿Wistoria: Wand and Sword en problemas? El retraso del episodio 4 alerta a los fans del anime

La producción de Actas y Bandai Namco podría estar experimentando problemas

Publicado: 22 JUL 2024 0