De Solo Leveling a Kingdom: los 10 animes de invierno 2024 que debes ver
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

De Solo Leveling a Kingdom: los 10 animes de invierno 2024 que debes ver

Estamos a menos de un mes de que arranque el nuevo trimestre de anime y repaso los shows que más hay que tener en cuenta

Publicado:
2

El trimestre de otoño de anime está cerca de su fin, y con ello también la última de las temporadas de anime que hemos visto en acción a lo largo del presente 2023. Es por ello que ha llegado el momento de hablar del anime que veremos estrenarse en invierno de 2024, el primer trimestre del año que viene que arranca ya en menos de un mes. En esta ocasión hay continuaciones, estrenos y de todo para dejar lo que puede ser un trimestre verdaderamente interesante y completito.

(Algunas de las fechas y plataformas de estreno pueden variar en 1 día dependiendo de la región de residencia de cada uno)

Solo Leveling

Empiezo por lo que en un principio se trata de lo que genera más expectativas en la temporada de invierno 2024 de anime. "Solo Leveling" es una obra tremendamente exitosa con ya una base de fans que se cuenta en millones por todo el mundo, así que se espera que el estreno de su anime sea uno de los más seguidos en años. Su fama no es casualidad, así que aquellos que apuesten por darle una oportunidad al camino de Jin-Woo hasta convertirse en el cazador más poderoso de todos se encontrarán con un relato en el que la acción y el drama vibrarán a la enésima potencia.

  • Cuándo se estrena: 7 de enero de 2024.
  • Por dónde ver: Crunchyroll.

Classroom of the Elite - Temporada 3

No es el único anime con el que ocurrió, pero después de tantos años de espera respecto a su primera temporada, la segunda temporada de "Classroom of the Elite" no pegó de la misma forma. Aun así, somos muchos los que todavía estamos pendientes de las triquiñuelas mentales de Ayanokoji y compañía por tal de cumplir sus objetivos. Y no, no tiene pinta de que la tercera temporada de "Classroom of the Elite" vaya a dar cuartel en un centro en el que lo de 'devorar o ser devorado' se lleva casi más al pie de la letra que en "Beastars".

  • Cuándo se estrena: 3 de enero de 2024.
  • Por dónde ver: Crunchyroll (en teoría).

Mashle - Temporada 2

El anime de "Mashle" debutó durante el pasado año con una temporada que pareció dar con una combinación de ingredientes que convenció a más de uno: humor ridículo, buena acción y un contexto que por momentos puede parecer una mofa constante del universo de Harry Potter. En esta segunda temporada, Mash seguirá trabajando a su manera para ganarse el reconicimiento necesario que le allane ese camino hasta convertirse en uno de los máximos representantes del mundo de la magia, algo que debe conseguir por el bienestar de sus seres queridos.

  • Cuándo se estrena: Enero de 2024 (sin fecha aún).
  • Por dónde ver: Crunchyroll (en teoría).

The Dangers in My Heart - Temporada 2

El típico romance adolescente slice-of-life que gusta a todo el mundo... o no. Sí, esta es una historia romántica de las que consiguen calentar corazones, pero al mismo tiempo presenta más de un giro 'oscuro' con el que se crea una balanza de lo más peculiar y única. "The Dangers in My Heart" volverá con una segunda temporada en la que se seguirá explorando la curiosa relación que arrancó entre Yamada e Ichikawa, y que desde luego no dejará indiferente a absolutamente nadie.

  • Cuándo se estrena: 7 de enero de 2024.
  • Por dónde ver: HIDIVE (en teoría).

Dungeon Meshi

Como "Solo Leveling", "Dungeon Meshi" es uno de los debutantes de invierno de 2024 que más fuerte puede pegar en todo el año. Nos encontramos aquí con un anime de fantasía en el que la acción contra monstruos de toda clase estará a la orden del día... como también lo estará el hecho de crear deliciosas recetas de cocina que harán que ni un solo monstruo acabe siendo un desperdicio. Es decir, si quieres acción de la buena pero al mismo tiempo ese tipo de slice-of-life que hace que te levantes corriendo hacia la nevera, más te vale tener un ojo puesto en "Dungeon Meshi".

  • Cuándo se estrena: 4 de enero de 2024.
  • Por dónde ver: Netflix.

Blue Exorcist - Temporada 3

Personalmente considero que "Blue Exorcist" es el mayor interrogante CON DIFERENCIA de todo cuanto se estrena en invierno de 2024. Sí, estamos hablando del regreso de una franquicia que lo petó en su momento, incluso cuando la adaptación a anime empezó a realizar cambios de historia que generaron unas incongruencias para las que jamás se presentó solución alguna. Hay temor y expectativas a partes iguales con la tercera temporada del anime de "Blue Exorcist", y lo único que tengo claro es que por lo menos el estreno será uno seguido con lupa.

  • Cuándo se estrena: 7 de enero de 2024.
  • Por dónde ver: Desconocido.

A Sign of Affection

Y si el romance de "The Dangers in My Heart" igual no te acaba de convencer, entonces "A Sign of Affection" puede que sí lo haga. Otro debutante de invierno de 2024 que realmente puede dejar su huella en la industria mediante la siguiente historia: una chica sorda conoce a un chico que hace que todas las incomodidades y problemas de comunicación que sufre por su condición no importen lo más mínimo. En este sentido, por 'molde' la historia seguramente le recuerde a más de uno a "A Silent Voice", aunque en términos de desarrollo y personajes poco tendrá que ver la cosa.

  • Cuándo se estrena: 6 de enero de 2024.
  • Por dónde ver: Crunchyroll (en teoría).

Metallic Rouge

No tengo duda alguna en cuanto al éxito de los 3 animes debutantes que he mencionado originalmente, y de la misma forma "Metallic Rouge" puede ser otro destacado. Como peculiaridad la cosa es que este es un anime completamente original del estudio de "My Hero Academia", el cual ha demostrado ya tener buena mano para esto. Lo que sobre todo debéis saber acerca de "Metallic Rouge" es que reúne ciencia ficción, androides y acción, y contando con la animación de BONES debería ser en un principio un anime que saliera francamente bien.

  • Cuándo se estrena: 11 de enero de 2024.
  • Por dónde ver: Crunchyroll (en teoría).

Kingdom - Temporada 5

Los que me hayan leído alguna vez ya sabrán lo que pienso de "Kingdom", y es que perfectamente podría ser un anime que encajara en el molde de la época del 'Big Three' sin dificultad alguna. "Kingdom" es una historia épica de grandes batallas, estratagemas, personajes con un carisma increíble y, por lo general, todo lo que puedes desear en un relato creado para desarrollarse a lo largo de mucho tiempo. La temporada 5 nos devuelve a Xin y los suyos, y estoy convencido de que como con las últimas 2 temporadas tendremos aquí una verdadera joyita del sector.

  • Cuándo se estrena: 7 de enero de 2024.
  • Por dónde ver: Crunchyroll (en teoría).

Bucchigiri?!

MAPPA venía avisando desde hace tiempo: no les sale los números simplemente con adaptaciones, por mucho que estas sean de proyectos gigantescos como "Shingeki no Kyojin" o "Jujutsu Kaisen" entre otros. Es así que nace "Bucchigiri?!", una obra completamente original que pretende reconvertir las ideas de 'Las Mil y una Noches' en un relato de batallas adolescentes con poderes sobrenaturales. Si a eso le sumamos el diseño y la estética, personalmente veo aquí la intención de crear una especie de "Jojo's Bizarre Adventure XXX The God of High School". El resultado final todavía está por ver, pero claramente me parece de lo más interesante de este próximo invierno.

  • Cuándo se estrena: 13 de enero de 2024.
  • Por dónde ver: Crunchyroll (en teoría).

Si a alguien le interesa, mis 'TOP' de este listado son claramente la temporada 5 de "Kingdom", "Solo Leveling" y "Dungeon Meshi", seguidos de cerca por "A Sign of Affection" y "Bucchigiri?!". Realmente tengo la sensación de que se pueden quedar unos 3 primeros meses de año realmente buenos y que sobre todo dejen nombres que acaben resonando en la totalidad de 2024. Así que ya sabéis, si estabais indecisos respecto a qué ver en invierno de 2024, no dudéis en apuntaros unos cuantos de los nombres de este listado.

Más sobre la industria del anime que te puede interesar

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El capítulo 377 de Berserk suma un nuevo retraso; ¿Volverá el manga en septiembre?

Los herederos de Kentaro Miura necesitan más tiempo para completar todas las páginas

Publicado: 23 JUL 2024 0

El creador de My Hero Academia habla sobre qué es ser un héroe: 'Al principio pensaba en Goku'

Kouhei Horikoshi describe cómo su percepción sobre el concepto de héroe ha cambiado con el paso del tiempo

Publicado: 23 JUL 2024 0

One Piece anuncia una curiosa colaboración con Lacoste: así es la nueva línea de ropa del anime

Esta conocida firma de ropa lanzará su próxima colección dentro de unos días

Publicado: 23 JUL 2024 0

¡One Piece llega a Burger King España! Consigue camisetas exclusivas junto a tu hamburguesa

La propia Burger King España ha dado los detalles sobre la colaboración a través de sus redes sociales

Publicado: 23 JUL 2024 0

Fallece Noriko Ohara, la legendaria primera voz de Nobita en el anime de Doraemon

Empezó con el rol en 1979 y se mantuvo como el icónico Nobita durante más de 20 años

Publicado: 23 JUL 2024 0

¿No habrá My Hero Academia 2? El autor parece estar satisfecho con lo que ha creado

Kouhei Horikoshi asegura tener personajes e historias en el tintero, pero no siente la necesidad de trabajar en ello

Publicado: 23 JUL 2024 0