Lo dije en mi preview: "Sentenced to Be a Hero" estaba destinado a ser uno de los grandes animes de 2026. Tomé inicialmente este show como uno que me atraía muy poco, y pese a ello me dejó boquiabierto. Ahora, muchos fans del anime alrededor del mundo ya comparten esa misma sensación de impacto.
El primer episodio de "Sentenced to Be a Hero" se ha visto emitido durante este mismo fin de semana, y las valoraciones iniciales de los fans han sido tremendamente positivas. A continuación os dejo cómo luce esta historia en solo unas horas:
Por lo general, se puede ver que las primeras valoraciones de "Sentenced to Be a Hero" reflejan un mismo sentimiento general: es un anime verdaderamente potente. Pero, ¿qué es lo que realmente ha atraído a los fans en este debut?
Obviamente, lo más atractivo del primer episodio de "Sentenced to be a Hero" es que prácticamente de principio a fin, uno se encuentra con una bomba de acción constante. El anime solo requiere de unos 5-10 minutos para 'entrar en calor' y desde ese punto las secuencias de combate se suceden a un ritmo muy regular.
Solo con eso ya es suficiente para llamar la atención de muchos, y es lógico: una animación brillante, una dirección de arte preciosa, explosiones por doquier y la sensación de que el mundo de "Sentenced to be a Hero" no va a dejar de ofrecer desafíos a los que sus protagonistas deberán mirar forzosamente a la cara.
Pero, ¿qué hay más allá de un anime de acción y fantasía? Pues un show que le da una vuelta de tuerca al concepto del héroe; aquí no es una bendición, sino una condena. Y eso va directamente vinculado a la historia del protagonista: ¿quién provocó que acabara enfrentándose al que se considera el peor destino posible en "Sentenced to be a Hero"?
En un mundo en constante decadencia, con una extraña plaga que consume la naturaleza y que genera extrañas criaturas que rozan lo corrupto y lo divino, es obvio que "Sentenced to be a Hero" invita a explorar y descubrir más que 'solo' acción trepidante. Y eso habla mucho del potencial de esta IP.
Lógicamente, la gran duda que hay ahora mismo es si "Sentenced to Be a Hero" será capaz de sostener ese vendaval técnico que tantos elogios le ha ganado de primeras. Al fin y al cabo, por interesante que sea su premisa, una vez que has hecho que el público tenga un estándar técnico en mente es imperativo que puedas mantenerlo.
Y tú, ¿le has dado ya una oportunidad a "Sentenced to Be a Hero"? Si todavía no lo has hecho, te lo recomiendo muchísimo. Se trata de un show que se disfruta sobre todo si eres amante de la fantasía oscura, pero incluso si no te consideras un amante de ello, el primer episodio es tan poderoso a nivel de producción que seguro que encuentras una forma de disfrutarlo.
NOTICIAS RELACIONADAS