"Solo Leveling" es claramente uno de los grandes bombazos de la industria del anime en lo que llevamos de 2024. La historia de Sung Jinwoo debutó con altas expectativas por tener el cartel de ser el manhwa más popular de todos, y afortunadamente cumplió con todo lo que se espera. Sin embargo, parece ser que no todo en el estreno de "Solo Leveling" se escribe en clave de éxito, y es que los últimos datos que llegan desde Japón demuestran que no ha tenido el impacto comercial que se preveía.
Ha sido con el reciente lanzamiento del segundo Blu-ray de "Solo Leveling" en Japón que ha quedado una cosa bien clara: los espectadores japoneses no tienen interés en comprar el anime (vía AnimeHunch).
Personalmente, las ventas físicas de anime en Japón son algo a lo que doy nada y menos de relevancia actualmente. Guiarse por unos meros cientos de copias vendidas es ridículo cuando uno tiene en cuenta que los espectadores se llegan a contar en millones por todo el mundo. Está claro que cada producción tienes unos objetivos a cumplir y las ventas físicas son una de las formas más directas de obtener beneficio, un tipo de beneficio que "Solo Leveling" no ha alcanzado. Pese a todo ello, estoy seguro de que como producto global sigue viéndose como uno de los mayores nombres en debutar en la escena del anime este año.
CONTENIDO RELACIONADO
Este nuevo proyecto antológico recapitulará la primera temporada y mostrará un avance de la segunda parte
Estas misteriosas figuras tienen un papel muy importante en la narrativa
El regreso de Sung Jinwoo se producirá en unos meses, aunque todavía no sabemos una fecha para ello
Arise from the Shadow, la nueva temporada del anime, promete hacer que Sung Jinwoo vaya un paso más allá
Desde el principio se dio a conocer que Solo Leveling no había vendido precisamente bien a nivel físico, pero con los datos en mano roza lo ridículo
Después de muchas semanas de reinado, Solo leveling abre paso para la segunda temporada de un show de mucho éxito