"Solo Leveling" es claramente uno de los grandes bombazos de la industria del anime en lo que llevamos de 2024. La historia de Sung Jinwoo debutó con altas expectativas por tener el cartel de ser el manhwa más popular de todos, y afortunadamente cumplió con todo lo que se espera. Sin embargo, parece ser que no todo en el estreno de "Solo Leveling" se escribe en clave de éxito, y es que los últimos datos que llegan desde Japón demuestran que no ha tenido el impacto comercial que se preveía.
Ha sido con el reciente lanzamiento del segundo Blu-ray de "Solo Leveling" en Japón que ha quedado una cosa bien clara: los espectadores japoneses no tienen interés en comprar el anime (vía AnimeHunch).
Personalmente, las ventas físicas de anime en Japón son algo a lo que doy nada y menos de relevancia actualmente. Guiarse por unos meros cientos de copias vendidas es ridículo cuando uno tiene en cuenta que los espectadores se llegan a contar en millones por todo el mundo. Está claro que cada producción tienes unos objetivos a cumplir y las ventas físicas son una de las formas más directas de obtener beneficio, un tipo de beneficio que "Solo Leveling" no ha alcanzado. Pese a todo ello, estoy seguro de que como producto global sigue viéndose como uno de los mayores nombres en debutar en la escena del anime este año.
CONTENIDO RELACIONADO
Chugong confirma que también estuvo muy implicado en la producción del anime
Sung Jinwoo carga con todo y aumenta rápidamente el poder de su ejército de sombras
El popular anime ha regresado tras el paso de su reciente película recopilatoria por los cines
El anime de Solo Leveling estrena pronto su segunda temporada, y esto es todo lo que has de saber sobre ella
La segunda temporada del anime de Solo Leveling llegará como uno de los animes de más hype de este invierno 2025
Este nuevo proyecto antológico recapitulará la primera temporada y mostrará un avance de la segunda parte