El live-action de "One Piece" es uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la televisión, no solo porque Netflix le haya metido una buena cantidad de dinero a la producción, sino porque se trata de la intención de adaptar un proyecto de anime/manga que, de ser un éxito puede marcar un antes y un después en el sector. Pero indagando un poco más en el tema del dinero, ¿estamos realmente ante la producción más cara de la historia de la Netflix?
Fue en mayo de 2022 que Richard Bridgland, el encargado de diseñar los sets que veremos en el live-action de "One Piece", llegó a mencionar que el presupuesto con el que trabajaban era similar al de una película de Marvel. En AnimeSenpai rescatan algunas cifras que son bastante reveladoras:
La respuesta más sencilla y directa es la siguiente: NO. La realidad es que Netflix nunca ha discutido abiertamente las cifras del presupuesto del live-action de "One Piece", más allá de estos comentarios de Richard Bridgland. De hecho, a lo que muchas veces se hace referencia también es al siguiente tuit:
Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tuit no proviene de una cuenta oficial de Netflix. De hecho, en las mismas respuestas al tuit puede encontrarse la cita de alguien que supuestamente filtró este presupuesto para el live-action de "One Piece", pero en última instancia indica que los datos posiblemente hayan cambiado de cuantos mencionó originalmente. Vamos, que la cifra de los 150 millones no es más que pura especulación.
Si tenemos que fiarnos de Richard Bridgland a pesar de que, de nuevo, no llega a dar una cifra concreta (ni él ni nadie), la cosa queda de la siguiente forma respecto a otras series:
Como se puede ver, siempre y cuando los 150 millones de dólares de presupuesto sean ciertos, el live-action de "One Piece" realmente mira a los ojos a otras grandes producciones de la historia de la televisión. Eso sí, creo que Los Anillos del Poder es el mejor recordatorio de que mucho dinero no quiere decir gran calidad.
Que nadie dude sobre que Netflix se ha dejado un dineral en "One Piece", y de lo que estoy seguro es de que se trata del live-action que más ha costado producir en toda la historia de las adaptaciones. Al fin y al cabo, tampoco llegó a declararse abiertamente el presupuesto del live-action de "Cowboy Bebop", asumiéndose que este rondaba sobre los 60 o 70 millones de dólares. Lo único que se puede hacer es desear que el presupuesto de esta ocasión se haya invertido mucho mejor, sea cual sea.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013