"Dragon Ball", "InuYasha", "Yu Yu Hakusho"... son muchos los animes que durante décadas estuvieron pegando fuerte en España, y de ahí que fácilmente seamos uno de los países de Europa con mayor cultura histórica en este mercado. Pero de consumir a invertir simpre puede haber un trecho... aunque no es nuestro caso, pues un informe que llega directamente desde Japón muestra cómo somos uno de los países punteros en la matería de darle vida a la industria del anime.
Gracias a la Association of Japanese Animations (vía ANN) ha sido posible acceder al mapa de calor que os dejaré seguidamente, y al que acompañaré de una serie de explicaciones para que quede más claro:
Y ahora tened en cuenta las siguientes cosillas para poder interpretar lo que se ve en la imagen:
Con esto creo que no pueden quedar dudas sobre la relevancia del anime en nuestro país, incluso si este año se dieron situaciones tan inverosímiles como la ridícula apuesta de los cines por "El chico y la garza" (es algo que no se debería olvidar para futuras referencias). Algo en lo que creo que se ha notado sobre todo en España es en la cantidad de doblajes que se hacen en nuestro país, algo que hace unos años era impensable para las producciones trimestrales. Con algo de suerte, seguiremos apoyando a la industria y todo el potencial que esta posee en años por venir.
CONTENIDO RELACIONADO
La Rosa de Versalles vuelve en 2025 con un largometraje que pretende recuperar todo un clásico del anime
De la mano de la autora de Black Butler, el show contará con múltiples temporadas a seguir
El anime se tomará un parón relativamente largo antes de que comience el contraataque
Darwin Jihen promete ser uno de los animes más llamativos que potencialmente veremos durante 2025
El anime de Re:Zero anunció en su momento una emisión 'partida' de su temporada 3, y llegamos justo a esa división
Denji pone en práctica su plan maestro para escapar del Mundo de la Senectud