"Dragon Ball", "InuYasha", "Yu Yu Hakusho"... son muchos los animes que durante décadas estuvieron pegando fuerte en España, y de ahí que fácilmente seamos uno de los países de Europa con mayor cultura histórica en este mercado. Pero de consumir a invertir simpre puede haber un trecho... aunque no es nuestro caso, pues un informe que llega directamente desde Japón muestra cómo somos uno de los países punteros en la matería de darle vida a la industria del anime.
Gracias a la Association of Japanese Animations (vía ANN) ha sido posible acceder al mapa de calor que os dejaré seguidamente, y al que acompañaré de una serie de explicaciones para que quede más claro:

Y ahora tened en cuenta las siguientes cosillas para poder interpretar lo que se ve en la imagen:
Con esto creo que no pueden quedar dudas sobre la relevancia del anime en nuestro país, incluso si este año se dieron situaciones tan inverosímiles como la ridícula apuesta de los cines por "El chico y la garza" (es algo que no se debería olvidar para futuras referencias). Algo en lo que creo que se ha notado sobre todo en España es en la cantidad de doblajes que se hacen en nuestro país, algo que hace unos años era impensable para las producciones trimestrales. Con algo de suerte, seguiremos apoyando a la industria y todo el potencial que esta posee en años por venir.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor sugiere que el desarrollo de la nueva temporada de Jujutsu Kaisen podría cambiar pronto de manos
Marriagetoxin busca convertirse en el próximo gran anime que combine elementos de romance, acción y comedia
La franquicia ha aprovechado el 11 aniversario de Dokkan Battle para dejarnos con un adelanto de lo que está por venir
Los spoilers circulan sin control por internet y adelantan la impresionante transformación de Loki
El creador ha confirmado que no contaron con audiencia suficiente para seguir con el proyecto
Por desgracia, el anime va a sufrir un pequeño parón justo cuando hemos alcanzado el ecuador de esta segunda temporada
Los spoilers adelantan la revancha más esperada por muchos fans, ¿Qué pasará ahora?
El anime a manos del estudio de Dandadan promete darle un lavado de cara a la épica franquicia de ciencia ficción
El anime sufrirá un pequeño parón en su emisión justo cuando Yuji Itadori y Megumi Fushiguro se han unido al peligroso viaje de aniquilación
Karasu sorprende a todo el mundo y se prepara para asistir a Hiori en un combo inédito, ¿Habrá gol?
Eiichiro Oda parece haberlo dejado claro: El Príncipe Maldito es uno de los personajes más fuertes de la serie
Este anime dejó muy buen sabor de boca con su primera temporada, pero sus fans tendrán que esperar más de lo que estaba previsto para la segunda