"Dragon Ball", "InuYasha", "Yu Yu Hakusho"... son muchos los animes que durante décadas estuvieron pegando fuerte en España, y de ahí que fácilmente seamos uno de los países de Europa con mayor cultura histórica en este mercado. Pero de consumir a invertir simpre puede haber un trecho... aunque no es nuestro caso, pues un informe que llega directamente desde Japón muestra cómo somos uno de los países punteros en la matería de darle vida a la industria del anime.
Gracias a la Association of Japanese Animations (vía ANN) ha sido posible acceder al mapa de calor que os dejaré seguidamente, y al que acompañaré de una serie de explicaciones para que quede más claro:
Y ahora tened en cuenta las siguientes cosillas para poder interpretar lo que se ve en la imagen:
Con esto creo que no pueden quedar dudas sobre la relevancia del anime en nuestro país, incluso si este año se dieron situaciones tan inverosímiles como la ridícula apuesta de los cines por "El chico y la garza" (es algo que no se debería olvidar para futuras referencias). Algo en lo que creo que se ha notado sobre todo en España es en la cantidad de doblajes que se hacen en nuestro país, algo que hace unos años era impensable para las producciones trimestrales. Con algo de suerte, seguiremos apoyando a la industria y todo el potencial que esta posee en años por venir.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de KonoSuba volverá durante esta próxima primavera con la OVA de la temporada 3
Se ha confirmado que la obra de Yoshifumi Tozuka está alcanzando su punto crítico
Éxitos del presente como Kagurabachi, Jujutsu Kaisen o Frieren están en los premios, pero quedan fuera de las decisiones punteras
El Demonio de la Senectud está a punto de vérselas con el Demonio Motosierra
Pokémon ha confirmado estar preparado un nuevo proyecto junto a uno de los estudios de animación más famosos de siempre
Eiichiro Oda despedirá 2024 con un último episodio del arco de Elbaph