El shoujo es uno de los géneros más exitosos de la industria del manga y el anime, uno que generalmente recoge historias de romance enfocadas a chicas jóvenes pero que, seamos sinceros, nos acaba gustando a muchos sin importar edad ni género. No obstante, para todo el manga shoujo que hay en existencia, la realidad es que sus adaptaciones como anime acaban tardando mucho más en llegar que las de, digamos, los isekai genéricos. Ahora, parece haber una explicación bastante lógica para este fenómeno.
Estoy convencido de que muchos podrían pensar que el motivo de que no haya tanto anime shoujo 'como debería' es en parte culpa de la alta demanda de shonen o, como he mencionado antes, isekai. Pero nada más lejos de la realidad (mayormente), y así lo explica un editor de manga shoujo de la revista Bessatsu Friend (vía MangaMogura):
Así que ya sabes, si desde hace tiempo te estás leyendo un manga shoujo que consideras buenísimo y por alguna razón ves que no tiene anime, lo más probable es que acabes encontrando que ha sido adaptado antes como un live-action. A juzgar por lo que dice el editor de manga, no parece que se tenga la más mínima intención de cambiar cómo se hacen las cosas actualmente, por lo que parece que el anime shoujo seguirá llegando al ritmo actual durante aún bastantes añitos.
CONTENIDO RELACIONADO
Makoto Yukimura se ha abierto en una entrevista acerca de lo que le espera después de Vinland Saga
Dragon Ball Daima parece que seguirá la fórmula esperable de Dragon Ball pero con un giro imprevisible
Denji vuelve a la casilla de salida y Yoru se convierte en la nueva Makima
Prime Video puede no sumar tanto contenido como otros servicios, pero sigue teniendo opciones de gran calidad
Un máximo ejecutivo de Dragon Ball ha dejado caer una serie de comentarios muy llamativos
Uno de los máximos responsables de Dragon Ball da muchas esperanzas con el futuro de la franquicia