Estos cinco animes deberían tener un buen videojuego
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Pablo Bouzada

Estos cinco animes deberían tener un buen videojuego

Todo fan del anime y los videojuegos desea tener una historia en consola para disfrutar del mundo que tanto le ha cautivado

Publicado:
0

Muchos animes han tenido su adaptación a juegos, pero no todos lo han logrado con éxito. Yo, como fan de ambos medios, sueño muchas veces con juegos que nos permitan vivir y sentir en nuestra piel las mismas historias que nuestros protagonistas favoritos.

Es por eso que hoy vamos a hablar de cinco animes que deberían tener una buena adaptación a videojuego y os explicaré que tipo de juego va mejor con cada uno según mi opinión. Los animes de esta lista tiene ya varios juegos, pero que no explotan el potencial de la historia o enfocan el gameplay desde un punto de vista diferente al que me gustaría.

Un Kimetsu no Yaiba 'a lo Breath of the Wild'

1626171942 464755 1626172087 noticia normal

Si bien Las Crónicas de Hinokami es un muy buen juego, creo que no aprovecha para nada el mundo de Guardianes de la Noche. Para este anime, lo ideal sería un juego que contase la historia de principio a fin de Tanjiro. Con un mundo semiabierto, pudiendo movernos por zonas y explorarlas y con un combate libre al estilo BOTW, pudiendo atacar a los enemigos desde cualquier ángulo e irnos cuando queramos.

Un juego que nos permita usar las distintas respiraciones y distintos personajes del mundo de Kimetsu, donde la exploración y la libertad primen por encima de todo. Un juego que te permita caminar libremente, con un mundo vivo y muchas misiones secundarias. Disfrutar perdiéndote por Japón y aprovechar todos los alientos que se nos muestran para movernos, resolver puzles y luchar.

Sería un juego muy extenso si cubre toda la obra, pero podría salir en dos partes o con DLC. Pero lo imprescindible es que pongan mucho mimo y cariño en las técnicas de combate y las mecánicas posibles.

Un MMORPG de One Piece

one piece record

Aunque One Piece tiene múltiples juegos, ninguno es una obra maestra como su Manga. Tratar de englobar toda la historia de One Piece en un juego es algo impensable e imposible. Lo mejor sería una historia original o, la idea que hoy os traigo, un juego sin historia.

Imagina un MMORPG donde puedas crear a tu personaje, elegir su estilo de lucha (armas, haki, frutas) y montarte una tripulación con tus amigos. Cierto toques del WoW le vendrían bien, pero siendo mucho más desenfadado y sin requerir tanto tiempo del jugador. Obviamente, al ser una serie de piratas debes poder navegar. El juego podría beber de Sea Of Thieves y lo bien que ha hecho muchas cosas.

El factor social sería lo más importante del título y tendría que centrarse en que puedas vivir una aventura como la de Luffy con tus propios amigos.

¿Evangelion como un tower defense?

que es rebuild of evangelion y por que esta obra si forma parte del anime original

Un caso parecido a One Piece, un genial anime con muchos juegos pero ninguno desata el potencial de la obra. Evangelion es un caso especial, adaptar su obra a un modo historia de un videojuego le haría perder la profundidad y el misterio.

Creo que a la franquicia de Evangelion le pega más hacer un juego de un género ya conocido y ponerle su imagen. Un Tower Defense para móviles, con una pequeña historia conductora. Desbloquear Evas, armas y pilotos para defender al cuartel general de Nerv. O, incluso, un juego de peleas en 2D al puro estilo Dragon Ball FighterZ, un mundo imaginario donde podrían darse peleas como Shinji vs el Eva 02. Un juego de lucha con múltiples personajes, tanto Evas como Ángeles e incluso humanos. Donde la lógica no existe y solo prima la lucha.

Un juego de Haikyu!! que mezcle acción y estrategia

karasuno oficial s4 p2

Este sería el juego más difícil de realizar. ¿Cómo haces un buen juego de Voleibol? Existen algunos simuladores y demás, pero si le añadimos las mecánicas del anime sería mucho más complejo. Haikyu!! cuenta con dos títulos para 3DS que recuerdan a Inazuma Eleven pero que no son más que eso, una sombra de otro juego. Aunque un juego parecido a la franquicia de Level 5 con unos partidos más pulidos podría ser la clave del éxito.

Hacer un partido de voleibol como en la serie sería imposible. Una mecánica de turnos estaría bien. Podríamos elegir dónde defenderá cada jugador y, tras comprobar si levantamos el balón, elegir quién hará la colocación y hacia donde rematar. Intercalando las decisiones con cinemáticas para ver como se desarrolla el partido. Existiendo técnicas especiales que cansen más a nuestros jugadores.
Pero no pondría una barra de maná o algo así. Pondría una barra de resistencia que baja más si se usa mucho al jugador o usa muchas técnicas, que afecte a su rendimiento si está baja. Habría que pulir el sistema de juego para que no fuese muy lento pero podría funcionar.

Un ARPG que exprima el mundo de Solo Leveling

solo leveling 02 700x350 1

Este manwha parece que tendrá anime más pronto que tarde. También se ha anunciado un futuro videojuego. Pero mi idea de un juego para Solo Leveling dista mucho de lo visto en el tráiler. Creo que lo ideal sería un RPG donde avanzaremos con nuestro ejército de sobras y el propio Sung Ying-Woo por distintas zonas del mundo, entrando a portales y desactivándolos. Todo esto con combates por turno, árboles de habilidades, estadísticas y mucho más.

La historia sería la misma que en las novelas ligeras pero con muchas misiones secundarias y nuevos enemigos y sombras que conseguir. Los combates podrían ser parecidos a los Digimon Story: Dawn y Dusk o los más recientes Digimon Story: Cyber Sleuth.

Pero de momento, solo queda soñar, como muchos fans que desean un juego, yo soy otro que espera que uno de estos se haga realidad. Pero mientras, toca disfrutar de lo que ya tenemos. Puedes dejarme en los comentarios qué anime querrías que tenga un videojuego y cómo debería ser.

Redactado por:

Fanático de los deportes electrónicos, en especial del League Of Legends. Disfruto de ver a streamers, influencers y otros creadores de contenido. También me puedes ver en la sección de anime hablando sobre Berserk y One Piece, entre otros. Cubriendo la Kings League.

CONTENIDO RELACIONADO

¡One Piece llega a Burger King España! Consigue camisetas exclusivas junto a tu hamburguesa

La propia Burger King España ha dado los detalles sobre la colaboración a través de sus redes sociales

Publicado: 23 JUL 2024 0

Fallece Noriko Ohara, la legendaria primera voz de Nobita en el anime de Doraemon

Empezó con el rol en 1979 y se mantuvo como el icónico Nobita durante más de 20 años

Publicado: 23 JUL 2024 0

¿No habrá My Hero Academia 2? El autor parece estar satisfecho con lo que ha creado

Kouhei Horikoshi asegura tener personajes e historias en el tintero, pero no siente la necesidad de trabajar en ello

Publicado: 23 JUL 2024 0

Shingeki no Kyojin: Antiguo editor del manga pasará 11 años en la cárcel por asesinar a su mujer

Jung-Hyun Park no logró convencer a los jueces con su relato, que acabaron imponiendo la pena

Publicado: 23 JUL 2024 1

¿Wistoria: Wand and Sword en problemas? El retraso del episodio 4 alerta a los fans del anime

La producción de Actas y Bandai Namco podría estar experimentando problemas

Publicado: 22 JUL 2024 0

Dragon Ball Super: Toyotaro revela uno de los aportes finales de Toriyama al manga

Toyotaro habla sobre cómo se desarrolló el arco de Super Hero y el impacto de Toriyama en el mismo

Publicado: 22 JUL 2024 2