One Piece no solo es el manga más vendido del mundo, sino que también es una de las obras de ficción más prolíficas de toda la historia. La historia creada por Eiichiro Oda lleva siendo tendencia desde sus inicios a finales de los años noventa, y a los pocos años de comenzar ya se estableció como el manga más vendido del año.
La primera vez que One Piece coronó este ranking fue en el año 2000 y, desde entonces, prácticamente se consolidó como la obra más vendida del siglo XXI. Sin embargo hubo cinco mangas que consiguieron superar las impresionantes cifras de la historia protagonizada por Luffy. ¿Sabes cuáles son?
Para abordar este tema hay que hacer una distinción. Si únicamente tenemos en cuenta las ventas de los nuevos tomos publicados por año, One Piece tan solo se vio superado por Nana (2005) y Kimetsu no Yaiba (2020, 2021).
Por otro lado, si solamente nos fijamos en el total de unidades vendidas anualmente (incluidos volúmenes antiguos), One Piece no pudo ganarle a Nana (2005), Death Note (2006), Kimetsu no Yaiba (2019, 2020), Jujutsu Kaisen (2021, 2022, 2024) y Blue Lock (2023). Estos datos, compartidos por Oricon, están reflejados en la infografía compartida por el usuario newworldartur.
Este año Jujutsu Kaisen se proclamó como el manga que más copias vendió en Japón, sin embargo el tomo 108 de One Piece fue el que más se distribuyó en librerías, por poner un ejemplo. Respecto a los mangas citados anteriormente cabría destacar las hazañas de Nana (único shojo que consiguió liderar un ranking de ventas) y Blue Lock (se aprovechó de gran desempeño de Japón en el Mundial de Qatar). ¿Creéis que de aquó hasta que termine One Piece habrá más obras que lo superen en ventas?
CONTENIDO RELACIONADO
El popular streamer estadounidense es un gran fan de la obra de Oda
Las filtraciones del próximo episodio todavía tardarán un poco en llegar
Muchos fans creen que el antiguo aliado de Roger entrará en escena más pronto que tarde
Jarul irrumpe en el banquete de los mugiwara y deja alucinado al bueno de Luffy
Manga Plus es la plataforma responsable del último gran 'leak' del año
Eiichiro Oda cumple todas las expectativas de los fans con su rediseño de la portada 42 del manga