Personajes favoritos los tenemos todos, pero eso no quiere decir que sean verdaderamente populares. Miradme a mí, que me encanta Shin, el protagonista de "Kingdom", y siendo una obra tremendamente conocida en Japón para España es como si ni existiera prácticamente a día de hoy. Por eso me resulta interesante ver cómo está el tema de la popularidad a nivel global, y ahora un nuevo estudio parece haber dado en el clavo con ello.
Seguidamente os dejo con los resultados que ha extraido el equipo de AnimeHunch después de visitar los datos de popularidad de MyAnimeList y contrastarlo con los últimos 5 años de resultados de Google Trends (también comentan cierta subjetividad en base a la valoración de las reacciones públicas). Por lo general, queda una lista que puede tener más o menos sentido, pero que considera todos los personajes que debe.
El futuro rey de los piratas es el encargado de abrir el top 5 de personajes más populares del mundo del anime. Obviamente, con las fases en las que ha entrado el anime y el manga de "One Piece" durante estos últimos años no sorprende que se encuentre tan alto en la lista, y seguramente si el live-action de Netflix acaba siendo renovado su relevancia mundial irá todavía un paso más allá.
Ash ha sido siempre un personaje de anime tremendamente popular, y es que al final ser el protagonista de "Pokémon" durante décadas tiene el efecto que tiene. La posición del personaje seguramente explotó ante las noticias de que finalmente cumplió su sueño de convertirse en el campeón de la liga "Pokémon", pero con su estancia en el anime ya jubilada es probable que en años venidores pierda alguna que otra posición.
El gato cósmico es una leyenda imborrable de la historia del anime. Cada año se lanza una nueva película, y el éxito de sus largometrajes en CGI hizo que en su momento volviera a hablarse de la franquicia como hacía años que no ocurría. Definitivamente uno de los personajes más importantes en ser creados de toda la industria del anime.
El protagonista de "Dragon Ball", y un personaje con el que muchos crecimos llenos de ilusión. Hoy en día somos 'solo' unos cuantos milloncejos los que aún seguimos bien de cerca el camino de Son Goku, que ha evolucionado radicalmente hasta ponerle mano a mano con Dioses y Ángeles y con Vegeta como su gran amigo y rival. Al igual que "Doraemon", Goku es un personaje que definitivamente le ha dado muchos a los cimientos de la industria del anime.
El rostro de la franquicia "Pokémon", y todos sabemos la barbaridad que eso supone. Pocos personajes de toda la historia de la ficción son tan conocidos como Pikachu, y menos realmente llegarán a alcanzar su popularidad en algún. Además, cuenta con la ventaja de que a pesar de que ya no sea el Pokémon protagonista del anime como tal, la continuidad de la especie en los videojuegos hará que persista para siempre en la memoria de los fans.
Estoy convencido de que algunas posiciones no acabarán de cuadrar a más de uno, y es totalmente lógico. Personalmente me esperaba a Guts más arriba, sobre todo con el resurgir del manga y el anime a raíz de la muerte de Kentarou Miura. En cualquier caso, dejando a un lado que a uno le pueda parecer más o menos lógica una posición u otra, puedo entender perfectamente muchos de los resultados de este estudio.
CONTENIDO RELACIONADO
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final
Tras una larga espera la segunda entrega por fin ha llegado
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido