Puede que a día de hoy el anime sea más global de lo que ha sido nunca, pero la realidad es que tenemos desde hace décadas muchas obras que podemos categorizar de 'clásico inolvidables'. Entre estas es fácil citar nombres como la "Berserk" de 1997 o "Utena", dos referencias que contaron con una misma casualidad: la presencia de Shichirou Kobayashi como director de arte. Pues bien, tristemente se ha informado durante este pasado fin de semana de que Kobayashi-san falleció recientemente, dejando atrás un legado increíble.
Fue desde el medio @catsuka que informaron de esto de hace un par de días. Yo, por mi parte, voy a comentar un poco la situación y citar algunas de las obras más memorables que listarán ya para siempre el nombre de Shichirou Kobayashi:
En lo personal no suelo tener los conocimientos suficientes como para tener en mente nombres específicos de miembros de la industria del anime de décadas atrás, por lo que no deja de ser impresionante cuando simplemente se apaga la luz de alguien sin el que la historia del anime hubiera sido ciertamente distinta. En cualquier caso, Kobayashi-san puede descansar en paz sabiendo que su legado con "Berserk", "Utena" y más es uno que jamás será olvidado.
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans del anime tienen claro que este no es el tipo de producciones que tendría que llegar a la industria
El dibujante de Dragon Ball Super ha modificado algunos aspectos de la forma respecto al manga mensual
Toyotaro deja una interesante pista acerca de una historia no contada en el universo de Dragon Ball
El actual encargado de Dragon Ball Super parece estar preparándose para la nueva etapa del manga
Tras el esperado regreso de este anime, os doy toda la información sobre cuándo podremos ver su siguiente capítulo
Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka