La franquicia Fate cuenta con una comunidad de fans tan grande y diversa como su número de animes, tramas alternativas, videojuegos, películas y merchansiding. La última gran obra de este universo es Fate/strange Fake, una OVA que tras experimentar numerosos retrasos protagonizó un estreno de lo más exitoso en televisión, y eso posibilitó que A-1 Pictures diese luz verde a trabajar en una serie que ampliase su historia.
Lo curioso de este tema es que Fate/strange Fake nunca fue concebido como un gran proyecto que pudiese llegar a considerarse canon dentro del "Nasuverso", sino que su inicio se remonta a una broma pesada. A continuación os contaré la interesante historia detrás de este spin-off, que pasó por diferentes etapas.
Sin duda alguna ésta es una de esas historias de la industria del manganime que me gusta contar. Fate/strange Fake comenzó siendo una broma y actualmente es un anime que ostenta una calificación de 8,31 sobre 10 en MyAnimeList, lo cual avala su gran recepción entre el público. Ahora toca esperar a ver qué tal sale la serie que prepara el estudio, la cual visto lo visto apunta a ser fantástica.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de Fate/strange Fake finalmente se materializará este año después de un anuncio completo durante el pasado 2023
Después de debutar el episodio especial de Fate/strange Fake en Anime Expo, se ha confirmado que la adaptación contará con múltiples episodios