Ayer fue un día bastante peculiar para los fans de One Piece, ya que además de la publicación del capítulo 1072 del manga más de uno se topó con una supuesta filtración masiva acerca del final de la serie. Normalmente esta clase de leaks no suelen coger tanta fuerza en Internet, pero debido a la creciente expectación con la saga final y todo lo que está sucediendo en el arco de Egghead se puede entender que al final haya terminado viralizándose.
La gente está deseosa de saber qué es el One Piece, de ver la Guerra Final y de conocer todo lo que sucedió en el Siglo Vacío, y por eso mismo hay mucha gente que se está tirando de cabeza a leer esta filtración de Reddit. A continuación comentaré lo más relevante sobre estos "spoilers" y arrojaré un poco de luz sobre el asunto, del que ya os adelanto que no tiene ningún tipo de rigor.
Sé que es fácil calentarse con este tipo de "filtraciones" tan jugosas y que nos dan precisamente lo que queremos (saber cómo acabará One Piece), pero si manteníamos la mente fría y analizábamos un poco la situación era sencillo llegar a una conclusión razonable. Solo la gente de confianza y los editores de Oda saben "las ideas generales" de cómo finalizará la historia de Luffy, es imposible que se sepan todos estos detalles tan concretos que, probablemente, ni siquiera el propio Oda haya pensado todavía.
Por tanto mi opinión sobre este tema es muy clara: hay que dejar de darle bola a este fanfic como si fuese una filtración completamente real. El círculo de confianza de Oda lleva sabiendo lo que es el One Piece desde hace más 20 años y jamás ha habido filtración alguna sobre el final de la serie, no tendría sentido que la saga final se destripase justo ahora y por completo en un foro de Internet. Si queréis leer un fanfic entretenido aquí tenéis uno bastante chulo, pero de leak no tiene absolutamente nada.
¿Vosotros qué pensáis de todo este tema?
CONTENIDO RELACIONADO
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado
Apenas tenemos fotografías actuales con el rostro del mangaka, y hay un motivo para ello