Los diarios de la boticaria ha puesto punto y final a su segunda temporada. Esta ha mantenido o incluso aumentado la gran calidad de la serie, lo que la coloca como uno de los animes más destacados del panorama actual. Y es que no se puede negar que es realmente bueno, en parte gracias a sus personajes y a sus intrincadas historias.
Hoy, vengo precisamente a hablaros de esto último. Siendo más concreto, voy a explicar el final de la temporada 2 de Los diarios de la boticaria. Y es que la conclusión de este anime nos ha dejado mucha información nueva que puede ser muy importante cuando la historia continúe. No me enrollo más, y os lo cuento todo con calma ya mismo. Hay mucha tela que cortar, así que... ¡vamos al lío!
Sin duda uno de los temas más importantes que nos ha dejado este episodio final. Aunque recibió un disparo en el pecho y cayó desde gran altura, Loulan sigue con vida. La razón no está del todo clara, pero tiene pinta que el disparo que recibió en el pecho fue justo donde tenía la horquilla de Maomao, y esta habría frenado la bala. En cuanto a la gran caída, seguramente fuera amortiguada por un montón de nieve.
Tras la supuesta muerte, Loulan consiguió escabullirse del lugar, y, tal y como nos ha mostrado la escena post-créditos, cruzó el mar y ahora lleva una vida completamente nueva con otra identidad bajo el nombre de Tamamo. Eso sí, parece complicado pensar en que volveremos a verla en la serie, aunque nunca se sabe.
En realidad Loulan no envenenó a los niños, sino que les dio ese medicamento extraño que hace que uno muera y luego vuelva a la vida. La antigua concubina de alto rango ya nos había dejado pistas de su plan, pues le pidió a Maomao que no se separara de sus cuerpos y a Jinshi que "perdonara la vida a los que ya habían muerto una vez".
Shishou y Shenmei murieron, como ya vimos en el penúltimo episodio de la temporada. Esta misma suerte es la misma que corrieron la mayoría de miembros del clan Shi, que fueron ejecutados. No obstante, hay excepciones. Tanto Suirei como los niños resucitados fueron adoptado por Ah-Duo, la exconcubina de alto rango.
La única excepción ha sido Kyouu, que ahora se llama Chouu. Este fue el que más secuelas físicas tuvo, pues conserva algo de parálisis corporal y ha perdido la memoria. Ahora, lleva una nueva vida en la Casa Verdigris.
Tras la rebelión del clan Shi, la cosa ha cambiado bastante para ambos personajes.
Maomao salió del palacio interior y volvió a la Casa Verdigris, en el Barrio del Placer. Allí sus habilidades son más útiles, según piensa la propia boticaria, y desarrolla esta misma profesión con Chouu como ayudante. Es como si se hubiera intercambiado con su padre, que se ha quedado en el palacio interior tras el exitoso parto de Gyokuyou.
Jinshi sigue como siempre, hasta arriba de trabajo en el palacio interior. Eso sí, ahora todo el mundo conoce su identidad y sabe que es hermano del emperador. En lo que respecta a su aspecto, parece que la herida que permitió que le hiciera Loulan le va a dejar una cicatriz.
Jinshi y Maomao no son pareja. El hermano del emperador ya no oculta sus sentimientos por la boticaria, pero esta no le hace demasiado caso, aunque tampoco parece rechazarle abiertamente. Cada uno lleva su vida y están más separados que nunca tras la salida de Maomao del palacio interior, por lo que rara vez se ven y parece complicado que terminen juntos, al menos por ahora.
El contrato de Xiaolan en el palacio interior terminó, así que se ha marchado de allí. Ahora, la amiga de Maomao trabaja para la hermana pequeña de una concubina a la que conoció en los baños. Merece la pena recordar que empezó a ir a este sitio buscando un futuro por recomendación de Shisui. Otro detalle importante es que Xiaolan no sabe que Loulan ha muerto ni se enteró del secuestro de Maomao. Le dijeron que ambas se fueron a trabajar a otro sitio.
De esta forma, ninguna de estas tres grandes amigas, que tantos buenos momentos nos han dado en la temporada 2, continúa en el palacio interior. Cada una ha seguido su camino, y esperemos que en el futuro puedan volver a juntarse.
La temporada 2 ha terminado con novedades importantes en este sentido. Y es que Gyokuyou ha tenido a su hijo sin problemas, el que será nuevo emperador cuando muera el actual. Este hecho ha provocado que Gyokuyou se haya casado con el emperador y ahora sea emperatriz. Además, como ya he comentado antes, el éxito de este parto y que su expulsión fuera injusta han hecho que Luomen se quede en el palacio interior.
Y hasta aquí llega la explicación del final de la temporada 2 de Los diarios de la boticaria. Ahora, me gustaría preguntaros... ¿qué os ha parecido esta conclusión? Podéis dejarme vuestras impresiones en el apartado de comentarios. A mi me ha sorprendido que ahora Jinshi no se corte nada con Maomao. Antes de terminar, os recuerdo que se ha confirmado que el anime va a continuar, aunque no está claro en qué formato. Os lo cuento todo en la noticia que dejo enlazada sobre este párrafo.
NOTICIAS RELACIONADAS