Casi 1 millón de ventas en 72 horas: El manga de Dragon Ball está más vivo que nunca
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Casi 1 millón de ventas en 72 horas: El manga de Dragon Ball está más vivo que nunca

La nueva colección definitiva de Dragon Ball ha arrasado en Japón como no se veía en mucho tiempo

Pub:
0
Portada de Dragon Ball: estado actual del anime, manga y todo lo que viene
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Desde hace bastantes años tenemos una cifra clave sobre las ventas de "Dragon Ball": 260 millones de copias. Llevamos desde 2002 sin que ese dato se actualiza de forma oficial... pero puede que la cosa vaya a cambiar próximamente ante la tremenda oleada de ventas que está viviendo la obra de Akira Toriyama.

Una nueva colección de manga de Dragon Ball reaviva el furor por la obra de Akira Toriyama

La "Dragon Ball Complete Series Double Cover Box", esa colección especial en la que mangakas profesionales como Eiichiro Oda o Koyoharu Gotouge recreaban las 42 portadas originales de manga de "Dragon Ball", se situó a la venta durante el pasado 30 de marzo en Japón.

Obviamente la expectativa era muy alta, pues es un proyecto como nunca antes se había visto en una colección tan sumamente extensa como "Dragon Ball". Y los resultados de venta han sido impecables:

  • La firma japonesa Oricon midió las ventas de la colección del pasado 30 de marzo hasta el 5 de abril, en lo que constituye la primera semana de disponibilidad de la misma.
  • En ese período de tiempo, se vendieron un total de 19.918 colecciones. Pero lógicamente hay que tener en cuenta que cada colección cuenta con los 42 tomos del manga original.
  • Esto supone que si multiplicamos la cifra de 19.918 colecciones vendidas por los 42 tomos de cada una de estas, nos queda que Dragon Ball vendió 836.556 tomos. Y lo más increíble es que esos números corresponden esencialmente a las 72 primeras horas de su disponibilidad.
dragon ball manga coleccion

El dato es simplemente increíble, sobre todo considerando las que son habitualmente las ventas del sector. Por poner un ejemplo, en 2024 el manga más vendido de Japón fue "Jujutsu Kaisen" con 7.6 millones de unidades. Por lo tanto, en 3 días "Dragon Ball" ha vendido cerca de una décima parte de lo que vendió una obra referencia del Shonen que estaba en su apogeo en ese entonces. Simplemente increíble.

¿Ha superado Dragon Ball los 300 millones de copias vendidas?

Hace unas semanas hice una pequeña investigación más detallada acerca de las ventas de "Dragon Ball", pero la única conclusión que pude sacar entonces es que los números no cuadran. Es decir, no tiene sentido que en 24 años no haya cambiado esa cifra de 260 millones y más cuando hay datos como el del día de hoy.

mejor portada manga dragon ball (1)

Sí, se han barajado cifras de toda clase, con menciones de incluso 350 millones de copias hoy en día. Pero la realidad es que ni Shueisha, ni Shonen Jump ni ninguno de los nombres implicados en la distribución oficial del manga de "Dragon Ball" se moja con una nueva cifra que podamos considerar como referencia.

Dicho esto, en ningún caso va a ser posible para "Dragon Ball" batir la marca de más de 600 millones de unidades que ostenta "One Piece" como el manga más vendido de todos los tiempos. Pero hay motivos de sobrar para creer que sí se pueden haber superado los 300 millones de "Doraemon" y "Golgo 13" que los sitúa como los dos mangas referencia después de la obra de Eiichiro Oda.


La realidad es la que es: "Dragon Ball" sigue siendo una referencia mundial de máxima categoría. Además, en un año en el que veremos el resurgir de "Dragon Ball Super" con un nuevo anime y potencialmente más capítulos de manga, esto puede ser simplemente la antesala del éxito que está por venir. "Dragon Ball" está muy cerca de volver a ser todo un Super Saiyan.

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Se acaba de anunciar un nuevo anime de Dragon Ball que lo puede cambiar todo: el fenómeno de Kakumei está a punto de dar el salto

Después de convertirse en un absoluto éxito mundial como un manga hecho por fans, llega el siguiente paso

Dragon Ball da hoy novedades de Dragon Ball Super: Beerus y podría anunciar Xenoverse 3 (síguelo en directo)

Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra hoy mismo y lo hace con dos posibles bombazos

La nueva ilustración de Dragon Ball esconde un homenaje a Toriyama de hace 30 años

La tienda oficial ha iniciado una nueva campaña que tiene a una vieja ilustración de Toriyama como protagonista

Dragon Ball se hace real: recrean la mítica moto de Bulma en la vida real

Una serie de imágenes muestran cómo un fan ha creado una versión muy fiel de una de las motos de Bulma

Malas noticias para Dragon Ball: adiós al "Mutenroshi real", fallece a los 71 años

El fundador del club de fans de Toriyama fue una pieza clave apoyando al creador de la franquicia

Saltan las alarmas con una de las actrices más conocidas de Goku: Problemas con la bebida y cárcel

Conocida por interpretar a Goku y Gohan niños, la actriz se ha visto envuelta en graves polémicas en tiempos recientes

Toyotaro vuelve a dibujar Dragon Ball y ya ha mostrado la primera página de su nuevo manga

El dibujante de Dragon Ball Super nos deja con una pequeña muestra del trabajo que podremos ver en unos meses

Masako Nozawa no ha fallecido: confunden a la voz de Goku y desinforman sobre su estado

Una cuenta con decenas de miles de seguidores está desinformando activamente sobre el estado de Masako Nozawa

Goku y Bulma, Vegeta y Nappa: Dragon Ball presentaba a sus personajes en parejas por una razón que explicó Toriyama

Hace ya más de 10 años, Toriyama reveló el motivo de que le gustara introducir a sus personajes de dos en dos

Dragon Ball podría tener su primer set oficial de LEGO en 2026: esto es lo que sabemos

Un rumor indica que sería a finales del presente año que llegara el primer set oficial de LEGO de Goku y compañía

"Solo había 2 tipos de mangakas: Akira Toriyama y los otros": Yusuke Murata sentencia

El dibujante de One Punch Man explicó por qué veía al autor de Dragon Ball como algo más que un simple mangaka

A Akira Toriyama nunca le convenció cómo era Goku en el anime de Dragon Ball, y tenía un motivo claro

A pesar de que se convirtió en un éxito de calibre mundial, Toriyama tenía una visión muy diferente de su protagonista