"Fire Force" llegó a ser en su momento uno de los Shonen más distinguibles de la industria del anime, hasta que su llama se acabó... pero donde hubo fuego, quedan brasas. Es así que con la parte 1 de la temporada 3 y final se dio un regreso no tan álgido como se esperaba, y de ahí que con la parte final del anime haya muchas expectativas.
Dicho esto, después de ver el primer episodio de esta recta final, creo que es pertinente decir que el anime deja tanto hype como dudas nuevamente. Y las razones son muy obvias.
El final de la primera parte en la temporada final de "Fire Force" nos dejaba con ese Shinra rubio, el cual parecía haber recalado en una dimensión alternativa del mundo del anime. Y en esa perspectiva había tanta verdad como equivocación.
Sí, Shinra visitó otra dimensión, pero fue únicamente la de Adolla, por la cual descubrió esa parte tan interesante del lore de "Fire Force" que cuenta que el mundo previo al cataclismo... era el nuestro. De ahí el shock de Shinra, encontrándose cara a cara con un mundo hiperrealista que poco tenía que ver con el suyo.
¿Lo más impactante de todo ello? Que Adolla es un espejo del mundo real, con los Dopplegangers de todas y cada una de las personas que existen esperando para poder cruzar la frontera. Por lo general eso deriva en el fenómeno de la combustión espontánea, pero cuando se tiene un vínculo con Adolla tan claro como el de Shinra el resultado es distinto.
Esto nos lleva a que mientras que Shinra visitó Adolla, por breve que fuera ese tiempo, durante semanas su Doppleganger ocupó su cuerpo en el mundo real; tatuajes, cabello teñido, una personalidad que se acercaba más al demoníaco Shinra que todo el mundo le atribuía ser de pequeño... y la realidad de que el mundo y Adolla están cada vez más cerca.
Con el alzar de los pilares, los poderes de fuego del universo de "Fire Force" están surgiendo con una frecuencia mucho mayor. De hecho, es impactante que Iris se acerque a Shinra para decirle que en ella han nacido unos poderes que antes no poseía. El mundo está cambiando, ¿podrán evitar una nueva catástrofe?
En términos de lore, este primer episodio se hace tremendamente entretenido por todo lo que he mencionado. Pero a su vez, sigue dejando a todo el mundo con la misma duda: ¿será esta temporada suficiente para adaptar los casi 90 capítulos de manga que quedan pendientes?
El primer episodio de este final de "Fire Force" abarca solamente 4 capítulos del manga. En términos habituales, ese es un ritmo perfecto diría, pero hay un problema: todo apunta a que solo tendremos 13 episodios en esta temporada.
Si esto se confirma oficialmente (y así parece que ocurrirá), ya no es solo problemático que adaptar 88 capítulos específicamente en 13 episodios es una tarea dantesca, es que si el primer episodio de todo ello solo recoge 4 capítulos de manga, esto ejercer todavía una mayor presión sobre el resto de la temporada.
La parte 1 del final de "Fire Force" ya no acabó de convencer por la realidad de que, desde un punto de vista puramente de producción, no lucía como otras temporadas previas. Si el final del anime encima acaba siendo tan apresurado como se sugiere, desde luego que dejará un sabor agridulce.
Da la sensación en todos los sentidos de que "Fire Force" debería tener todavía bajo llave el anuncio de una película de anime, o de alguna OVA que ayudara a dar mejor forma a esta recta final. No obstante, si llegamos al final de esta temporada como lo último del anime de "Fire Force", cuesta ver que por el camino no veamos omitidos bastantes elementos del manga.
Es una pena, pero cuesta disfrutar plenamente de lo que se trata de un primer episodio final cuando existen tantas dudas en torno a esta temporada de "Fire Force". A medida que avancen las semanas lógicamente saldremos de dudas, pero por ahora hay que cogerlo todo bastante con pinzas.
NOTICIAS RELACIONADAS