La tercera temporada de Fire Force ha empezado dando un giro total a la situación de sus protagonistas. Y es que el Octavo Escuadrón ha sido acusado de traición y está siendo perseguido por todo el Imperio. No obstante, no todo son malas noticias para Shinra y compañía, ya que han ganado un nuevo aliado: el siempre misterioso Joker.
Pero... ¿quién es Joker? ¿Conocéis la historia de este personaje? Si no es así, o simplemente os apetece repasar lo que ya sabéis, confío en que os interesará este artículo sobre Fire Force. En él, voy a contaros precisamente la historia de Joker, que no es precisamente un camino de rosas. ¿Estáis listos? ¡Pues vamos al lío!
El origen de Joker es todo un misterio, ya que lo primero que sabemos de él es que fue abandonado cuando era un bebé y la única pista que tiene de sus padres es un reloj de pulsera que dejaron con él. Esta soledad hizo que terminara formando parte de las Sombras del Sol Sagrado, una especie de soldados de élite que son todos huérfanos y viven y entrenan en el subsuelo. Se encargan de realizar los trabajos más "sucios" de la Iglesia, y poca gente sabe de su existencia.
Nuestro Joker, que por aquel entonces había recibido el nombre de Cinco Dos, no tardó en destacar por sus habilidades de combate ya desde pequeño. Esto, aunque pueda parecer algo positivo, no fue bueno para él, ya que provocó que su capitán la tomara con él y lo maltratara tanto física como psicológicamente. El motivo de este tratamiento tan duro fue que Cinco Dos no se creyera especial y capaz de hacer cosas por sí mismo, pues para ser útil debía considerarse parte de un rebaño.
Como os podéis imaginar, la infancia de Cinco Dos no fue feliz. Los maltratos del capitán llegaron al punto de darle latigazo desnudo o incluso de destrozar el preciado reloj de sus padres, alegando que su único padre es el Dios del Sol. Lo único que tenía claro este joven es que el mundo estaba podrido, daba asco, y deseaba hacerse fuerte para descubrir por qué el mundo es así y para librarse de toda la gente que le estorbaba.
Una de las pocas personas que trataba bien a Cinco Dos era Leonard Burns, que por aquel entonces era el encargado de hacer de enlace entre la parte "pública" de la Iglesia y las secretas Sombras del Sol Sagrado. En una misión les mandaron a redimir infernales, y el grito de uno de ellos hizo que ambos vieran el Adora y al Pastor. Por este motivo, ambos tienen un estigma en uno de sus ojos. Siendo más concreto, Burns perdió el ojo derecho, mientras que Joker se quedó sin el izquierdo.
Un día, Cinco Dos y otras sombras fueron enviados al incendio de la casa de los Kusabake. Cinco Dos aprovechó que sus compañeros estaban distraídos con la misión para escaparse. Vagó solo por las calles, pero no tardó en ser acogido por una familia muy amable que lo recibió con los brazos abiertos, como uno más. Ahora, el joven podía considerar que tenía un padre, una madre y una hermana de su misma edad, y poco a poco se fue integrando.
Por desgracia, la alegría no duró mucho. Las Sombras del Sol Sagrado se enteraron de su paradero, y mataron a los tres miembros de la familia mientras su nuevo miembro estaba de compras. Fue entonces cuando el joven, que se rebautizó a sí mismo como Joker, comprendió que estaba maldito, y que nunca pertenecería al "mundo de la luz". De esta forma, se convertiría en un héroe oscuro que desentrañaría los secretos de este mundo.
Con el tiempo, Joker hizo amistad con Victor Licht, un científico de Industrias Haijima que también se había propuesto descubrir la verdad oculta del mundo. Este objetivo común les hizo trabajar juntos en secreto. En una de sus misiones, Joker se encontró con su antiguo capitán de las Sombras. Tras una feroz batalla, pudo vengarse y terminó matándolo. Y es que Joker es de tercera generación y ataca a sus oponentes con cartas de fuego.
Antes de esta "nostálgica" batalla, Victor Licht se unió al Octavo Escuadrón. En principio fue como espía, pero permaneció fiel a ellos porque lo consideraba la mejor manera de conseguir descubrir la verdad oculta del mundo. Cuando estos fueron acusados de traición, Joker les prestó su ayuda, y se convirtió en un aliado más del Octavo. Es más, ha llegado incluso a autoproclamarse el protector del pilar Shinra Kusakabe, con el que tuvo algún encontronazo en el pasado.
Ahora, Joker es uno más del grupo de personajes que pretenden sacar a la luz toda la verdad de la Iglesia y detener a los Encapuchados Blancos. ¿Conseguirá su objetivo? ¿Podrá el héroe sombrío salir por fin a la luz? Esa parte de la historia está aún por contar.
Y hasta aquí llega este artículo sobre Joker, uno de los personajes más misteriosos de Fire Force. Desde luego, está claro que carisma no le falta. Ahora, me gustaría preguntaros... ¿qué opináis vosotros sobre este personaje? ¿Creéis que el Octavo Escuadrón puede fiarse de él? Os invito a que me respondáis a estas cuestiones en el apartado de comentarios. ¡Os leo!
Antes de terminar, puede que os interese echarle un vistazo a otro de los artículos de Fire Force que he escrito. En este que os dejo enlazado ya mismo, se explica quiénes son todos los Capitanes de Escuadrón de la Brigada Especial contra Incendios, así como la naturaleza de cada uno de estos grupos. ¿Los recordáis a todos? ¡Estáis a solo un click de descubrirlo!
CONTENIDO RELACIONADO
El Octavo Escuadrón se dirige a Fuchu para rescatar a su capitán, y, para ello, cuentan con un nuevo e inesperado aliado: Joker
El anime ha regresado recordando algunos acontecimientos pasados, pero no ha tardado en meter al Octavo Escuadrón en un nuevo lío
Enn Enn no Shouboutai regresa tras varios años de inactividad con nuevos capítulos, y os cuento cómo ver el primero
El anime de Fire Force se prepara para volver a la acción en poco más de un mes en este punto
El anime de Fire Force ya prepara su regreso después de unos años de inactividad total
Después de varios años en el congelador, el anime de Fire Force ya ha comenzado la cuenta atrás para su regreso