Hace unos días se estrenó el primer episodio de Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury, la nueva saga de la mítica franquicia de ciencia-ficción que sigue causando furor en Japón. La llegada de esta serie causó especial revuelo entre los fans por muchos motivos distintos, aunque hay dos que se están destacando por encima de los demás. Por un lado tenemos la inclusión del lesbianismo y por el otro la de una protagonista femenina.
Esta es la primera vez en toda la historia de Mobile Suit Gundam que una chica ocupa el rol de personaje principal de uno de sus múltiples manganimes. ¿Cómo puede ser que una franquicia que lleve tantas decenas de años en activo jamás le haya dado tanto peso a las mujeres? Pues parece que ya hay una respuesta concreta ante tal pregunta.
El propio Tokita se mostró realmente contento de que el nuevo anime tenga a una mujer como personaje principal, y más allá de esto, que también haya "establecido una relación" con alguien de su mismo sexo. ¿Qué opináis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku