"Haikyuu!!: To The Top", la cuarta temporada de uno de los mayores fenómenos deportivos en la industria del anime, emitió durante ayer mismo su segundo episodio tras un largo descanso. En este, tal y como ya habíamos conocido con anterioridad, veíamos a Hinata tomando parte del campus especial organizado por la preparatoria Shiratorizawa. En dicho campus, pues, estaban reunidos diversos jugadores de todo Japón con enorme potencial y muchos centímetros, a excepción de un nombre: Hinata Shoyo.
El principal rostro de la franquicia - junto a Kageyama - se 'colaba' por voluntad propia en el campus en cuestión pese a no haber sido invitado por los organizadores. La consecuencia de ello, lógicamente, era la orden del entrenador de no participar en el entrenamiento, actuando simplemente como un recogepelotas. A pesar de que todo parecía indicar que con tiempo y esfuerzo Hinata contaría con su oportunidad, el mismo entrenador se encarga de echar abajo tal posibilidad, asegurando que no tiene la más mínima intención de permitir que forme parte de los entrenamientos.
A esto, además, hemos de sumarle el hecho de que Hinata empieza a darse cuenta de su error. Tal y como le recuerda su supervisor, no hay camino rápido al éxito, y por mucho que Hinata cuente con el deseo y potencial de hacerse notar, este no puede pasar por encima de terceros sin que los mismos reaccionen como hemos visto. Poco a poco, los recuerdos de conversaciones pasadas empiezan a asolar al joven jugador, el cual se enfrenta ante la pregunta que le ha perseguido durante mucho tiempo: ¿qué ha estado haciendo? Y es que mientras que otros se encuentran progresando al ritmo que les marca su propio camino, Hinata se halla actualmente en un 'impasse'.
Es en este punto, rodeado de nada más que sus pensamientos, que Hinata parece dar con uno de los mejores consejos que ha recibido: demostrar qué puede aportar, incluso como recogepelotas, que otros no puedan. Con esta idea en mente, y aparentemente con un plan, Hinata da un paso adelante con determinación, la cual debe conseguir llevarle a sacar partido de un campus en el que se ha presentado por fuerza. ¿Conseguirá que su resolución le abra las puertas al escenario que tanto desea contemplar de cerca? Por el momento deberemos esperar a la emisión del tercer episodio de la cuarta temporada de "Haikyuu!", el cual salvo imprevisto se verá emitido durante el 24 de enero.
CONTENIDO RELACIONADO
No, la Caballera Sagrada no tiene lazos con el Ejército Revolucionario, ¿Cuál es su historia entonces?
Mientras Ego prepara a sus jugadores para el Mundial, Nagi podría verse obligado a tomar una difícil decisión, ¿Qué hará?
Los altos cargos de Japón han pisado el acelerador para hacer de la industria del anime un lugar mejor
Después de haber funcionado genuinamente bien para Toei y Bandai, parece que Dragon Ball Daima podría sufrir un serio tropezón comercial
Arranca la concentración de la selección japonesa previa al Mundial, ¿Cuánto habrán mejorado Isagi y el resto?
El anime nos ha presentado a Lily, una nueva protagonista cuya historia parece que no ha hecho más que comenzar
Carlos Jota Peréz, detrás de las voces de Jiren y Raditz, ha compartido cómo fue en su momento el pico de Dragon Ball en España
El primer largometraje por el final de Kimetsu no Yaiba se ha lucido en acción, generando mucho hype en el proceso
En una gigantesca publicación, el reputado medio ha catalogado las 100 películas más espectaculares de los últimos años
El nacimiento de Loki fue realmente triste, ¿Cómo logró reponerse el Príncipe Maldito a algo así?
Tras conocerse toda la verdad sobre el clan Shi, ya solo nos queda disfrutar del último capítulo de la actual temporada de este anime
El flashback de Harald continúa y ahora conocemos la verdad sobre el nacimiento de Loki, ¿Por qué está maldito?