Los animes de 'villanas' han ganado mucha fuerza durante estos últimos años, y es que realmente dan para historias bastante interesantes. El contexto habitual es el de la villana, consciente de su condición (generalmente reencarnada en el rol) y consecuentemente haciendo todo lo posible para evitar un desenlace nefasto para su persona. Pero, ¿y si en lugar de eso la 'villana' acabara harta de todo y se pusiera a repartir mamporros? Así va "May I Ask for One Final Thing?" y funciona genial.
Gracias a Crunchyroll he podido ver varios de los primeros episodios de "May I Ask for One Final Thing?", pero para evitar spoilers mayores quiero empezar diciendo que el primer episodio es simplemente fenomenal; es desenfadado, divertido, tiene buena animación y te presenta una protagonista que pese a lucir el ya prototípico 'pelo rosa y ojos azules' sigue luciendo a las mil maravillas.
Creo que en cierta medida, es fácil conectar con la propuesta de "May I Ask for One Final Thing?" ya que lidia directamente con dos temas sociales que me parecen centrales incluso a día de hoy: la supremacía de las élites poderosas y el papel de la mujer como 'llavero'.
Se ha visto en innumerables ocasiones y "May I Ask for One Final Thing?" no es pionero en ello, pero nunca está de más encontrar una historia que mira directamente a los ricos y poderosos que abusan de su estatus y les dice: eres una verdadera lacra para la sociedad. Y así lo hace "May I Ask for One Final Thing?" seguramente de la forma más basta y directa que he visto en un anime de su categoría, básicamente a puñetazo limpio.

El anime de "May I Ask for One Final Thing?" conecta directamente con los matrimonios de conveniencia en un entorno noble; las mujeres (como la protagonista) son utilizadas así como moneda de cambio en una alianza de poderes, quedando relegadas a un rol de 'llavero' en el que deben estar enteramente a disposición del noble de turno. Pero la protagonista de este anime acaba diciendo 'no' de forma en la que todavía me hace gracia recordar.
Con un poco de empatía no cuesta comprender cómo una persona puede acabar tremendamente frustrada en un contexto de este tipo. La protagonista de "May I Ask for One Final Thing?" es élite en absolutamente todo lo que hace: dominio de la espada, magia, estudios generales... y sin embargo acatar todo lo que le dice un prometido que es absolutamente nefasto. Hay quien puede vivir contenta como 'llavero', para gustos los colores, pero en la mayoría de casos se hace muy difícil de aceptar.
Como he mencionado, el anime de "May I Ask for One Final Thing?" trata los matrimonios de conveniencia entre los poderosos. La protagonista, por ejemplo, se ve prometida a un príncipe noble desde que era una niña... con la mala suerte de que dicho príncipe es una persona despreciable, con rasgos como envidia y una increíble falta de empatía como los más definitorios de su carácter. Pero todo el mundo tiene un límite.
De la misma forma en la que la protagonista acaba hasta las narices de tener que cumplir con la sumisión de ser una moneda de cambio, también lo hace ante la presión que siente por actuar como una 'dama'. Es una chica a la que le gusta la acción y sobre todo soltar puñetazos a diestro y siniestro, así que cuando acaba en la típica situación de 'la gota que colma el vaso', acaba dejando atrás ese velo ilusorio de dama que se había puesto para dar rienda suelta a su verdadero 'yo'.
De nuevo, todo son contextos y apreciaciones, pero creo que estamos en una muy buena época para reivindicar que todo aquel que se sienta de una forma no debe fingir ser de otra para complacer a terceros. Eso es lo que le pasa a la protagonista de "May I Ask for One Final Thing?": desde el comienzo le dicen que debe comportarse de 'X' manera, pero si además el entorno no acompaña es fácil que eso acabe provocando una reacción adversa. Y creedme cuando digo que en el anime acaba ocurriendo.
Honestamente, "May I Ask for One Final Thing?" me ha sorprendido muy gratamente. Lo cierto es que iba con las expectativas relativamente bajas dado que el concepto de la villana se había utilizado demasiado (en mi opinión) durante estos últimos años. No obstante, creo que "May I Ask for One Final Thing?" le da la vuelta de tuerca necesaria para convertir este en uno de los candidatos a anime más populares de otoño de 2025.
CONTENIDO RELACIONADO
Katekyou Hitman Reborn! podría regresar para celebrar el 20 aniversario del estreno original del anime
Uno de los grandes clásicos de la industria del anime parece estar preparando su vuelta a la acción
Sentenced to Be a Hero quiere dar la campanada como una de las propuestas élite del anime
El último episodio del anime de My Hero Academia ya se ha emitido y con ello ha llegado toda una oleada de despedidas
Este será el último capítulo de la temporada 1 de este anime, y os cuento todos los detalles relativos a su estreno para que no os lo perdáis
Los Sombrero de Paja no se quitan de encima al Gorosei, ¿Cómo escaparán de Egghead?
El estudio fan detrás del proyecto se ha visto obligado a abandonar la idea por las acometidas legales de Hakusensha
Este espectacular dibujo sirve para promocionar una nueva figura de ambos que va a salir por el 10º aniversario de Dragon Ball Super
Gege Akutami y Yuji Iwasaki no paran de sorprender a los lectores con retornos muy esperados
Nos encontramos en las últimas semanas de 2025, y eso quiere decir que ya falta muy poco para que Eiichiro Oda nos ofrezca el último capítulo del año de 'One Piece'. El manga de Luffy y compañía nos ha regalado momentos impresionantes a lo largo de los últimos meses, y aunque parte de ellos estuvieron […]
Jump Festa 2026 apunta a dejarnos una revelación estelar sobre el mundo de Luffy y sus nakamas
Toei Animation compartirá mucha más información de la serie durante la Jump Festa 2026