La industria del manga y el anime es con diferencia uno de los mercados que más sigue sufriendo los efectos de la piratería en todo el mundo. Se trata obviamente de un problema que debe combatirse en especial de una forma bien clara: dando accesibilidad a todas las obras que interesen a lectores/espectadores y con unas condiciones que estén a la altura de las expectativas. Pues bien, en medio de todo este feudo constante aparece ahora la Inteligencia Artificial con un plan 'ambicioso' cuanto menos.
Han sido usuarios como @AniNewsAndFacts y @MangaMoguraRE, especializados en la materia de manga, que han informado de un plan que podría cambiar por completo cómo se consume manga en Occidente:
Sobre el papel suena todo muy bonito, pero a la práctica existen lógicamente una inmensa cantidad de dudas. En primer lugar, porque todavía no se confía en que una IA pueda hacer el trabajo como lo hace un humano, pues hay traducciones contextuales para las que las Inteligencia Artificial se queda corta al intentar diferenciar lo que realmente implica un texto. En segundo lugar, existe la amenaza de que esto pudiera dejar sin trabajo a muchísimas personas que se dedican en cuerpo y alma a hacer que los mangas lleguen en las mejores condiciones posibles. La Inteligencia Artificial ha llegado y para quedarse, pero difícilmente es la respuesta correcta y absoluta en una industria tan humana como es esta.
CONTENIDO RELACIONADO
Los insiders del manga de Oda anticipan varios combates la mar de interesantes, ¿Quién pelea contra quién?
Ego no se muerde la lengua y explica la decisión más polémica de toda la obra, ¿Qué pasará con Nagi?
El Demonio de la Muerte inicia su enrevesado plan para 'salvar a la humanidad', ¿Qué hará Denji?
Shin-Chan vuelve a la pantalla como nunca antes le habías visto: un adulto hecho y derecho
Tras conocerse en el primer capítulo, The Crowler, Pop Step y Knuckleduster ya son todo un equipo que quiere limpiar las calles de Trigger
La obra de Kaneshiro y Nomura se prepara para entrar en su nuevo arco, ¿Veremos la llegada del Mundial?