Ahora que estamos en la recta final de 2023 es normal que muchas organizaciones se estén organizando para entregar sus premios a los mejores animes y mangas del año. Ayer mismo mis compañero Cristian os comentó los primeros detalles de los Crunchyroll Anime Awards, y por mi parte, hoy me centraré en hablaros de Ikoku Nikki, la mejor obra para uno de los medios más populares de Japón.
Da Vinci es una revista mensual nipona en la que se habla de novedades en el mundo de los libros, manga y demás temas de literatura. Cada año, normalmente en diciembre, sus editores suelen elaborar una lista con los 30 mejores libros de ese año, y por supuesto existe una categoría para el manga. ¿De verdad hubo una obra que le arrebató el primer puesto a One Piece, Oshi no Ko y compañía?
Y para terminar os dejo con el argumento de Ikoku Nikki, ¡Quizás os interese comenzar a leerlo!
La historia gira en torno a una novelista de 35 años llamada Makio y su sobrina Asa de 15 años. Después de que los padres de la sobrina mueran, Makio decide acogerla en casa... aunque pronto recuerda que no sé le da precisamente bien estar rodeada de gente. Es así que Makio deberá aprender a vivir en compañía mientras que Asa se acostumbra a compartir hogar con una persona adulta que... poco tiene de ello.
CONTENIDO RELACIONADO
"Shin-Chan" es una de las series de anime más exitosas de todos los tiempos, con uno de los protagonistas más reconocibles en todo el mundo. El travieso Shinosuke Nohara cuenta con uno de los legados más extensos en toda la industria de entretenimiento de Japón, sumando decenas de películas a su nombre, infinidad de merchandising […]
Después de iniciarse el último arco hace unos meses, Komi Can't Communnicate está preparado para su punto y final
Tras una larga espera la segunda entrega por fin ha llegado
Tras un breve descanso el ambicioso anime vuelve a la carga expandiendo más el mundo demoníaco
Ha aparecido un listado de Sony, Aniplex y más compañías que parece apuntar directamente a Kimetsu no Yaiba
El anime de Dragon Ball Daima regresa después de un pequeño parón de Año Nuevo con más contenido