No soy yo una persona que sea mucho de creer en lo paranormal con toda la ciencia que afortunadamente tenemos en el mundo a día de hoy, pero está claro que lo de Ryo Tatsuki y su manga "The Future I Saw" como mínimo 'da mal rollo'. Fue en 1999 que se lanzó este manga, el cual predijo para el marzo de 2011 el terremoto de Tohoku, y ahora parece que ha hecho exactamente lo mismo ante la alerta de tsunami que acaba de saltar en Japón.
Ha sido hace unas horas que se ha producido un potente terremoto de 8,8 grados en la costa de Kamchatka, provocando así una serie de alertas por posible tsunami en zonas del pacífico... entre las que se encuentra Japón. Sí, el aviso es muy serio, y múltiples autoridades han querido que los ciudadanos se preparen adecuadamente ya que se prevé la posibilidad de que lleguen olas de gran fuerza destructiva.
Pero, ¿qué tiene que ver esto con el manga "The Future I Saw" de Ryo Tatsuki? Pues resulta que la mangaka lanzó en 2011 una nueva versión del manga con más contenido, y en este caso se apuntaba que durante el 5 de julio de 2025 se iba a producir un terremoto que derivaría en el impacto de un tsunami en la costa de Japón. La fecha es obvio que no la ha acabado de acertar, pero el mero hecho de que haya coincidido con el mes es suficiente para dejar a uno en shock.
De hecho, fue a consecuencia de que empezó a ganar notoriedad hace unas semanas el aviso en la obra de la mangaka que muchos turistas cancelaron sus reservas para principios del presente mes de julio en Japón. Esto fue algo criticado incluso por el gobierno japonés, aludiendo al hecho de que no se le podía dar tanta relevancia a rumores sin base científica alguna. Y era lo lógico, sobre todo considerando que si no existe una tecnología mediante la que predecir terremotos de forma adecuada, lo último que se quiere es que se desate el caso por las visiones de una mangaka.
Hay que decir que en el momento de redactar este artículo, no se ha producido impacto alguno de un tsunami en Japón. Sí, existe la alerta y lo más probable es que después de un terremoto tan fuerte como el informado haya consecuencias (esperemos lo menos negativa posibles). Pero la negra realidad que pinta Tatsuki-sensei en su "The Future I Saw" habla de un evento catastrófico de las mayores escalas vistas en un país que ya tiene mucha experiencia con los desastres naturales.
La mangaka hablaba así de olas que serían hasta tres veces más altas que las del tsunami que tanta destrucción causó en 2011, apuntando que hasta un tercio de todo Japón quedaría sumergido bajo las salvajes olas del tsunami. De nuevo, en este punto todavía no ha ocurrido impacto alguno y Japón está haciendo todo en su poder para protegerse ante lo que parece una amenaza muy real. Solo se puede desear que en este caso "The Future I Saw" no cuente con una visión tan precisa de lo que está por ocurrir.
Veremos qué ocurre a lo largo de las próximas horas en lo que puede ser una jornada clave, pero después de esto no me cabe dudas en que si Ryo Tatsuki ya había ganado una gran popularidad después de su primera catastrófica predicción, ahora más de uno la considerará una especie de visionaria infalible. Dicho esto, tampoco me sorprendería que apareciera quien empieza a pensar que es ella quien causa estas catástrofes. Hay que tener mucho cuidado gestionando estos temas, espero que desde Japón logren hacerlo.
NOTICIAS RELACIONADAS