El pasado 10 de septiembre llegó a 80 cines de toda España una nueva película de anime: “Josee, el Tigre y los Peces”, de la mano de Selecta Visión. Desde que fue anunciada, me llamó mucho la atención, así que fui a verla en su primer fin de semana en cartelera. Si os soy sincero, me cautivó totalmente, y me gustó una barbaridad. Diría que incluso más que “A Silent Voice”.
Es por ello que me dio mucha pena el dato que dieron ayer desde Selecta Visión en su último Selecta Direct. Desde la compañía fueron muy sinceros y confirmaron que “Josee, el Tigre y los Peces” ha rendido por debajo de lo esperado, consiguiendo una recaudación menor a las expectativas. Estas eran que lograra una marca similar a películas como “Quiero comerme tu páncreas”.
Este tropiezo no es achacable a la calidad de la película, que recibió un aluvión de críticas positivas en redes sociales por parte de la mayoría de gente que fuimos a verla. El problema de “Josee, el Tigre y Los Peces” ha sido otro bien distinto: los cines aún no se han recuperado del todo de la pandemia de la COVID-19. Esperemos que las salas vayan recuperando la afluencia que tenían en 2019, y que los próximos estrenos consigan una taquilla superior.
Hablando de próximos estrenos, desde Selecta Visión ya han confirmado los próximos largometrajes de anime que van a llegar a los cines. Se trata de “Deer King”, la primera película del gran Masashi Ando, y “My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes”.
Estos son algunos de los detalles de la película:
"El encuentro casual entre un universitario que persigue sus sueños y una chica en silla de ruedas que no se atreve a soñar cambiará sus vidas para siempre.
Josee es una chica que ha estado postrada en una silla de ruedas desde su infancia y habita en su propio mundo de pinturas, libros e imaginación. Un día, cae por una pendiente y solo la oportuna aparición de Tsuneo evita que se estrelle contra el suelo. Tsuneo estudia biología marina con el sueño de ver algún día a un pez fantasma que vive únicamente en México.
Como consecuencia de su encuentro casual, la abuela de Josee ofrece un trabajo a tiempo parcial a Tsuneo como cuidador de la muchacha. Aunque la egoísta y exigente Josee no le pone las cosas fáciles a Tsuneo, este decide no arrugarse ante ella. Fruto de ese toma y daca, la distancia que separa los corazones de ambos se reduce y Josee decide saltar con Tsuneo al mundo exterior con el que solo había soñado".
Y hasta aquí llega la información sobre el rendimiento de “Josee, el Tigre y los Peces” en los cines de España. ¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Os ha fastidiado la noticia tanto como a mi? No dudéis en dejarme vuestras opiniones al respecto en los comentarios.
Por último, os recuerdo que el Selecta Direct dejó otros anuncios de peso. Un buen ejemplo es que Naruto Shippuden llegará completa a España con un nuevo doblaje.
CONTENIDO RELACIONADO
Os detallo a continuación estas grandes noticias para los fans que prefieren ver el anime doblado en español de España, que nos llegan desde Crunchyroll
El mangaka Uoto nos deleitará este mismo año con Hyakuemu, un anime sobre atletismo
Masamune Shirow ha confirmado que no formará parte del equipo de desarrollo de Science Saru
The Last Blossom -HOUSENKA- buscará sorprender tanto como lo hizo Odd Taxi en su momento
Los insiders continúan compartiendo detalles del fascículo que saldrá el próximo domingo
Gege Akutami explica el motivo de que se produjera una de las derrotas más inesperadas de Jujutsu Kaisen
Boruto Ootsutsuki al fin entra en escena, ¿Qué hará el temible Jura a continuación?
Kaneshiro y Nomura se preparan para el arco más esperado por los fans: el Mundial Sub-20
El anime de Ao Ashi regresará a la acción para devolver la magia del fútbol a los espectadores
Crunchyroll nos ha sorprendido anunciando que este anime tan querido ya puede verse en su catálogo con voces en español de España
¿Qué sucede en el nuevo fascículo de la obra? Ya tenemos algunas repuestas
Gege Akutami ha compartido una revelación sobre el gran villano de Jujutsu Kaisen que pocos esperaban