"Jujutsu Kaisen" es un show que tiene en su componente de acción el que fácilmente se trata de su elemento central. Cierto es que la narrativa de Sukuna y su regreso es un punto clave que da sentido a todo cuanto transcurre en la obra, pero sin sus batallas "Jujutsu Kaisen" no llegaría a ningún sitio. Y es en esas mismas batallas en las que hechiceros y maldiciones llevan a cabo una serie de técnicas a cada cual más poderosa. Por ello, en el día de hoy voy a intentar rescatar las técnicas más poderosas de "Jujutsu Kaisen".
(Es importante tener en cuenta que algunas de las técnicas citadas en el artículo tan solo han aparecido en el manga de "Jujutsu Kaisen", por lo que los espectadores del anime pueden cruzarse con algún spoiler)
Yuki cuenta con una técnica maldita propia bastante única, y es que esta le permite acumular masa de manera constante. Lógicamente esto es algo que utiliza de forma habitual para hacer que sus ataques ganen en contundencia, pero tiene un truco final secreto: puede hacer que la propia Yuki se convierta en un agujero negro que devore todo a su paso. La técnica es tremendamente poderosa, eso es algo completamente innegable, pero llevada al extremo puede acabar consumiendo por completo al usuario, lo que le resta mucho en cuanto a viabilidad.
El Black Flash no es una técnica que pertenezca solo a un un hechicero, pero al mismo tiempo son muy pocos los que pueden usarla. El Black Flash es una especie de anomalía en el trato de la energía maldita, la cual crea una explosión de poder que, por un instante, hace que el golpe de un hechicero cuente con un poder mucho más superior de lo normal. Se dice que una vez que un hechicero utiliza el Black Flash por primera vez su cuerpo gana un entendimiento de la técnica que le facilita mucho el hecho de volver a conectarla en una siguiente ocasión, pero de todos modos es un fenómeno infrecuente incluso entre los hechiceros de mayor poder.
Por lo general, los hechiceros y las maldiciones canalizan la Energía Maldita para poder utilizar sus respectivas Técnicas Malditas. Esta energía nace de las abundantes emociones negativas de la población mundial, pero aquellos que adquieran un conocimiento avanzado de esta podrán invertir por completo la estructura de la misma. Es decir, la técnica de Maldición Inversa consiste en cambiar las propiedades de la Energía Maldita para convertirla en una Energía Curativa, siendo esta la principal fuente sanadora de todos aquellos que no poseen habilidades naturales de regeneración.
Una de las técnicas malditas más extravagantes de todo "Jujutsu Kaisen". Tal y como dice su nombre, 'Comediante' es una técnica que basa todo su poder en el sentido del humor del usuario. Si el usuario en cuestión tiene la confianza de que sus bromas son graciosas, podrá manifestar cualquier cosa a través de ellas. Tal es el poder de esta técnica que permite curar a su usuario de cualquier herida o de anular por completo el daño sufrido por un ataque. La parte negativa es que se trata de una técnica que requiere un alto grado de concentración, pues la más mínima duda del usuario en su sentido del humor hará que sus efectos se desvanezcan.
Mahito es una de las maldiciones más peligrosas que aparecen en la totalidad de "Jujutsu Kaisen", y la razón es bien clara: su técnica maldita de la Transfiguración de Alma es una de las más letales que existen. Tal y como describe el propio nombre de la técnica, Mahito tiene la capacidad de alterar la forma del alma de aquellos a los que toca, lo que implica que puede destruir por completo a cualquiera con un simple contacto. Un hecho importante sobre esta técnica es que Mahito no puede someter las almas de aquellos claramente superiores a él, ya que cuando lo intentó con Yuji lo que se encontró es que Sukuna estuvo a punto de aniquilarlo en un abrir y cerrar de ojos (al compartir cuerpo, Mahito tocó las dos almas al mismo tiempo).
La manipulación de espíritus malditos de Geto es la que le permite almacenar espíritus malditos que captura en una pequeña dimensión y reclamarlos posteriormente como armas. De hecho, hay que recordar que el principal objetivo de Geto durante los hechos de "Jujutsu Kaisen 0" era capturar a Rika, la Reina de las Maldiciones, por su inconmensurable poder. Esencialmente, esta técnica otorga a Suguru la capacidad de crear a todo un ejército de espíritus malditos con los que desatar la destrucción más pura por su cuenta.
Sobre el papel, la técnica del corte de Sukuna puede parecer una que palidece en términos de poder con otras más elaboradas, pero es precisamente la sencillez con la que Sukuna puede usarla que la convierte en una amenaza mayor. Dado el poder de Sukuna, su técnica de corte puede inflingir heridas muy graves en un oponente sobre el que impacte, y como digo esta técnica requiere de muy poca preparación por parte de Sukuna. Esencialmente, puede lanzar ráfagas continuas de corte que limitan mucho el acercamiento en batalla, ya que fuerzan al oponente a tener que estar siempre pendiente de potencialmente sufrir un daño que podría ser irreparable.
Yuta Okkotsu es un prodigio entre los hechiceros, algo que reconoce el mismísimo Satoru Gojo. Lo que hace especial a Yuta no es solo el hecho de contar con unas reservas de energía maldita virtualmente infinitas, sino su técnica de Copia. Básicamente, Yuta es capaz de utilizar las técnicas malditas de otros incluso combinándolas en cadenas de ataques rápidos. La versatilidad que esto ofrece a Yuta es la mayor en todo "Jujutsu Kaisen", y eso es precisamente lo que hace de copia una técnica tan potente: es imposible mantener una estrategia adecuada con la que abordarla.
La técnica de Sombras de 10 tipos es una hereditaria del clan Zenin, por lo que solo un limitado número de hechiceros puede acceder a ella. Menos todavía son los que históricamente le han sacado todo su jugo. Esta técnica consiste en el usuario siendo capaz de invocar Shikigamis, una especie de espíritus malditos que responden a diferentes categorías y consecuentemente poder y peligrosidad. Lógicamente la efectividad de esta técnica depende mucho de la capacidad del usuario para invocar a los pertinentes Shikigamis, pero en su máxima expresión se trata de la única técnica maldita que puede tratar de tú a tú a la siguiente de la lista.
La Maldición Ilimitada es la técnica más poderosa de Gojo Satoru. Esta técnica le permite manipular el espacio a nivel atómico hasta el punto de, como ejemplo más memorable, ser capaz de crear un espacio infinito entre él y su oponente, suponiendo esto que su enemigo jamás podrá llegar a golpearle. Para sacar todo el partido a esta técnica es necesario contar también con los Seis Ojos, que reduce el consumo de Energía Maldita del usuario al mínimo posible. La combinación de ambas es lo que hace de Gojo Satoru un hechicero único, intocable y, en última instancia, el más poderoso con muchísima diferencia de toda su generación.
Y este es el cómputo de técnicas malditas de "Jujutsu Kaisen" que considero como las más poderosas de cuantas llegó a crear Gege Akutami, obviamente dejando a un lado los Dominios de hechiceros y maldiciones. Pero vamos, creo que sin esos quedó demostrado una y otra vez que los poderes de los personajes de "Jujutsu Kaisen" cuentan con una capacidad destructiva verdaderamente elevada.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de One Piece reconoce el grandísimo trabajo realizado por Gege Akutami
Kusakabe mencionó su nombre en el arco final de la obra pero nunca supimos más de él hasta ahora
El mensaje de despedida de Gege Akutami ha tomado forma de citación para una siguiente ocasión
Muchos fans aplauden este último momento protagonizado por el villano
Los insiders se encargan de adelantar el desenlace de la obra con varios días de antelación
El personaje más querido por los fans no se quiso perder el desenlace de la obra