Da igual el año en el que hayas nacido, seguramente cuadraste con muchos manganimes shonen realmente populares que poco a poco iban calando en las culturas de numerosos países de todo el mundo. Dragon Ball Z, Naruto, One Piece, Bleach, Black Clover o Hunter x Hunter son buenos ejemplos de ello, y por supuesto no puedo olvidarme de Jujutsu Kaisen, uno de los más recientes.
Gege Akutami comenzó este manga el 5 de marzo de 2018 (gracias a la iniciativa JUMP START) y rápidamente se convirtió en uno de los pilares de la Weekly Shonen Jump actual. Por eso mismo quiero analizar sus ventas a lo largo de estos cuatro años, me parece interesante recalcar cómo ha sido su evolución a lo largo del tiempo y recalcar por qué es una serie tan importante para esta industria.
*incluyendo novelas, ventas digitales y Jujutsu Kaisen 0
Sencillamente espectacular. Los números actuales de Jujutsu Kaisen son una auténtica barbaridad que son incluso difíciles de creer si se tiene en cuenta que es un manga que comenzó en 2018. El impacto del anime fue clave a la hora de conseguir este éxito, y esto está muy bien reflejado en el siguiente gráfico elaborado por el usuario Josu_ke. Para que os hagáis una idea, la serie tenía 8,5M de copias en circulación antes del anime, y eso fue en octubre de 2020...
Yuji Itadori es un joven con una descomunal fuerza física, aunque eso no le impide llevar una vida de estudiante normal. Un día, para poder salvar a un amigo al que atacan unas Maldiciones, se come el dedo del Espectro de Dos Caras, integrando su Maldición en su propia alma. Desde ese momento, comparte cuerpo con el Espectro de Dos Caras.
Con la guía del más poderoso de los hechiceros, Satoru Gojo, Itadori es admitido en la Escuela Técnica de Hechicería de Tokio, una organización que lucha contra las Maldiciones… y así da comienzo la heroica historia de un joven que se convirtió en una Maldición capaz de exorcizar Maldiciones, una vida de la cual jamás podrá retirarse.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de One Piece reconoce el grandísimo trabajo realizado por Gege Akutami
Kusakabe mencionó su nombre en el arco final de la obra pero nunca supimos más de él hasta ahora
El mensaje de despedida de Gege Akutami ha tomado forma de citación para una siguiente ocasión
Muchos fans aplauden este último momento protagonizado por el villano
Los insiders se encargan de adelantar el desenlace de la obra con varios días de antelación
El personaje más querido por los fans no se quiso perder el desenlace de la obra