La semana pasada fue todo un carrusel de emociones para los amantes del shonen. Además de todos los sucesos fascinantes que están teniendo lugar en 'One Piece', el primer capítulo de 'Jujutsu Kaisen Modulo' se encargó de dejar a todo el mundo sin palabras. La secuela de 'Jujutsu Kaisen' introdujo la llegada de los alienígenas al universo de hechiceros y maldiciones creado por Gege Akutami, y aunque eso no sea del gusto de todos, la obra ya se ha convertido en lo más leído de Manga Plus.
En estos momentos los fans están esperando con ansia la publicación del capítulo 2 para ver cómo prosigue la historia, pero tal y como muchos esperaban, los insiders se han adelantado a la Shonen Jump. Desde hace unas horas, los primeros spoilers de este fascículo están circulando sin control por redes sociales, y por ende, ya sabemos todo lo que pasa a continuación con Yuka, Tsurugi y Maru.
Spoilers del capítulo 2 de 'Jujutsu Kaisen Modulo': los aliens Simuria se reúnen con el Gobierno japonés
Enseguida os dejamos con un completo resumen de lo que pasa en el nuevo episodio de la obra, con detalles e imágenes aportados por diversos insiders:
El capítulo 2 de 'Jujutsu Kaisen Modulo' comienza en el Museo de Ciencias del Futuro de Kyoto, donde Usami y su subordinado Mino (quién está preocupado por contraer enfermedades extraterrestres) se preparan para reunirse con los alienígenas Simuria.
Ambos saludan a los dos portavoces de los extraterrestres, que son Jaba Roma (Especialista en Diplomacia de los Simuria) y un agente especial llamado Cross (el hermano gemelo de Maru que apareció en el capítulo 1).
Los cuatro se sientan en una mesa para discutir diferentes temas, pero antes de comenzar, los aliens preguntan si puede estar presente otra persona. Cuando Usami dice que no hay problema, entra en la sala un ser que los pone en alerta.
Tras una elipsis, vemos a Usami y su subordinado en otra sala hablando de la reunión que acaban de tener con los Simuria. Mino dice que ahora entiende por qué la llegada de los alienígenas es una amenaza "del nivel Ryomen Sukuna", y Usami añade que si quisieran, podrían destruir Japón en un abrir y cerrar de ojos.
Usami dice que dejará esta misión en manos de los hermanos Okkotsu y deja claro que los extraterrestres no son "invasores" sino "refugiados". Al mismo tiempo que señala esto, la viñeta nos muestra el aspecto del líder de los Simuria: el alien de gran tamaño y con cuernos que apareció en el capítulo 1 (se parece bastante a Sukuna).
Por último, Usami exclama que lo que debe hacer Japón es llevarse bien con los Simuria, ya que en caso contrario irían a la guerra y eso es algo que no puede suceder bajo ningún concepto. Y para tener éxito en su cometido, está convencido de que la clave es "el espíritu de la nueva generación", es decir, Yuka y Tsurugi.
Mientras tanto, Tsurugi le dice a su hermana que los alienígenas han llegado a la Tierra y que muy probablemente Maru sea uno de ellos, así que no puede confiar en él del todo.
Unos minutos antes, ambos interrogaron al hechicero que capturaron y le preguntaron sobre los alienígenas, y él les reveló que en estos momentos hay una nave espacial sobre la órbita de la Tierra en la que hay 50.000 Simurias.
Se sospecha que todos ellos puedan ser hechiceros, pero actualmente necesitan reabastecerse en la Tierra. Por tanto, el hechicero criminal les dice a Tsurugi y Yuka que vayan a la meseta Kurumayama, en la prefectura de Nagano, a las 20:00 en punto si quieren ver la nave espacial, ya que cuando estén reabasteciéndose, es posible que su barrera se debilite y un hechicero terrícola pueda verla con sus propios ojos.
Ambos hermanos van hacia allí, y de camino, hablan sobre cómo Maki erradicó a todo su clan usando sus increíbles habilidades como hechicera. Yuka también se da cuenta de que su hermano quiere hacerse más fuerte para DEVOLVER el anillo de Yuta, mientras que ella quiere fortalecerse para RECUPERARLO.
Al llegar a la cima de la meseta, los dos se quedan de piedra al ver una nave espacial gigantesca y con forma de pilar rectangular.
Al ver la nave, la pareja de hermanos entiende por qué esta amenaza recibió la misma calificación que Ryomen Sukuna y por fin comprendieron que los alienígenas realmente han venido a la Tierra.
Tras esto, los dos muestran mucha determinación ante este acontecimiento y declaran que se convertirán en sus abuelos. Yuka será el nuevo Yuta Okkotsu y Tsurugi será el nuevo Maki Zenin.
De repente Maru aparece detrás de ellos y saluda a su hermano Cross mientras le cuenta que los humanos son como ellos, hay buenas y malas personas. Pero Cross le contesta que Maru todavía debe permanecer con ellos y que aún no han emitido un juicio claro sobre la raza humana. Todavía podría haber guerra contra ellos.
Cross asegura que él también tiene trabajo que hacer, y cuando Maru le propone desayunar juntos al día siguiente, su gemelo se niega en rotundo alegando que está ocupado.
El capítulo termina con una escena que sucede más tarde, con Tsurugi viendo a Maru en una azotea y preguntándole qué hace allí. Sin embargo se trata de Cross, quien le contesta que "no le hable" y se marcha, enfadando a Tsurugi en el proceso.
De esta manera, Akutami-sensei ahonda un poco más en el tema de los alienígenas que acaban de introducirse en el universo de 'Jujutsu Kaisen'. ¿Conseguirán Yuka y Tsurugi convencer a los Simuria de que los humanos no son una amenza para ellos? Nosotros creemos que no, pero habrá que ver qué pasa finalmente.
Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.