Jujutsu Kaisen Modulo: el capítulo 23 del manga ya está filtrado y genera mucha polémica entre los fans

Gege Akutami vuelve a ser objeto de críticas por la manera en la que está rematando la historia de esta obra

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

El manga de 'Jujutsu Kaisen Modulo' está llegando a su fin, por lo que sus fans están deseando que llegue el fin de semana para poder disfrutar de la próxima entrega. No obstante, tal y como cabía esperar, los insiders ya se han encargado de filtrar el capítulo 23 de la obra en internet.

En estos momentos hay cientos de personas comentando y analizando todo lo que sucede a continuación en la historia ideada por Gege Akutami y, al igual que pasó con 'Jujutsu Kaisen', a muchos no les está convenciendo nada esta recta final. Si queréis saber qué sucede a continuación en el manga, os dejamos con nuestro resumen del esperado capítulo 23 (elaborado a partir de la información de los 'leakers').

Spoilers del capítulo 23 de 'Jujutsu Kaisen Modulo': ¿Un final muy Disney?

  • El capítulo incluye una ilustración a color de Mahito y Yuji, y arranca con la continuación de la conversación entre Maru e Itadori. El Simuriano sigue convencido de que lo mejor es eliminar toda la energía maldita de Japón que sea posible, aunque eso no asegure que no nazcan más maldiciones.
  • No obstante, ambos llegan a la conclusión de que nunca se podrá eliminar la energía maldita por completo, ya que forma parte del karma del ser humano. Lo mejor sería equilibrar la balanza entre hechiceros y maldiciones, lo que ayudaría a la reconstrucción de Tokyo.
  • Por otro lado, Maru se pregunta qué es lo que diferencia a los espíritus malditos de los karyan de su planeta, ya que ambos desprenden el mismo aura pese a ser cosas diferentes. Las maldiciones tienen intenciones malignas, pero Itadori señala que no siempre es el caso, ya que Tengen y Choso eran espíritus malditos que luchaban por la humanidad. Finalmente, descubren que "el color de las almas" de los Simurianos, los karyan y los espíritus malditos es el mismo, y por esa razón no estallan conflictos entre ellos. Parece que la clave del plan de Maru pasa por cambiar los colores del alma.
Viñeta filtrada del capítulo 23 de Jujutsu Kaisen Modulo
  • Acto seguido, vemos una escena en la que una anciana africana le da una cuerda negra a Dabura, lo que le permitiría romper la maldición del jefe de Deskunte y reunirse con su hermana. Maru se disculpa con él en el sendero de las almas por haber interferido en el duelo, pero Dabura le da las gracias y le dice que él será el único que volverá a Simuria, ya que ya no hay nada que lo ate a la Tierra; ya cumplió la promesa que le había hecho a su mejor amigo.
  • Finalmente, Itadori se marcha mientras deja todo a cargo de Maru, quien le da las gracias. Tras esto, el alienígena comienza a ejecutar su ambicioso plan mediante su habilidad "Armonía", la cual empieza a hacer que los espíritus malditos desaparezcan uno detrás de otro mientras Maru les pide perdón.
  • Maru sabe que lo que está haciendo es un gran pecado, pero entonces, Cross, Yuka y Tsurugi aparecen a su lado y todos se cogen de la mano. Los cuatro harán esto juntos con la esperanza de que esto traiga la paz al mundo, y asumirán las consecuencias de lo que venga después. Con esta escena, el capítulo llega a su fin.

¿Por qué este capítulo ha desatado mucha polémica?

Al igual que sucedió con 'Jujutsu Kaisen', muchos lectores sienten que esta secuela apunta a dejar conceptos a medio desarrollar y numerosos misterios sin resolver, así como una recta final apresurada en la que se producen elipsis importantes. ¡Ni siquiera se ha mostrado cómo terminó el combate de Dabura y Mahoraga!

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

NOTICIAS RELACIONADAS